Skip to main content

Conductor estatal choca con motociclista y se da la fuga

La víctima alegó que el chofer se dio a la fuga y le dejó en el pavimento, herido y con la moto en mal estado.

Image
Víctima de accidente y su moto eléctrica
Fotomontaje ADN Cuba | Víctima de accidente y su moto eléctrica

Actualizado: Sun, 02/12/2023 - 12:55

 

El cubano David Rafael Ferrer Yera denunció en redes que un auto perteneciente a la empresa estatal Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) lo chocó ayer en la noche y se dio a la fuga sin prestarle auxilio en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Ferrer Yera contó lo sucedido en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Sobre las 7:00 p.m. Ferrer Yera se encontraba circulando en su moto eléctrica por la calle María Auxiliadora. Dijo ir por su preferencial cuando un lada de color azul “estaba parado, lo veo con intención de salir y me abro para la senda contraria. Aún haciendo dicha maniobra el irresponsable salió doblando en dirección desde donde venía, directo hacia mi. Me chocó por la parte del chófer, por el guardafangos delantero”, subrayó.

Alegó que el chófer se dio a la fuga y le dejó tirado en el pavimento, herido y con la moto en mal estado.

Especificó que el auto podría ser un Lada 2101 o 1600 y que solo logró ver estos números B 074. Ferrer Yera pidió ayuda para encontrar a esta persona.

ADN Cuba trató de contactar al accidentado con el fin de obtener más detalles, pero hasta la salida de esta nota Ferrer Yera no había respondido.

La Habana fue la peor provincia del país según las últimas estadísticas sobre vialidad en Cuba. Durante 2022 murieron más de 100 personas en ese territorio como consecuencia de accidentes de tránsito, confirmó el domingo una nota del periódico oficialista Tribuna.

Según el reporte, ocurrieron más de 3300 siniestros de este tipo en la capital, lo que dejó ese saldo lamentable de muertes y de, aproximadamente, 1500 lesionados.

Sobre las personas fallecidas, el medio confirmó que se trató en su mayor parte de ancianos y jóvenes.

Estas cifras evidencian un aumento considerable con respecto a los años de pandemia (2020 y 2021), donde existían limitaciones de circulación. Sin embargo, son inferiores a los datos reportados en 2017 y 2018.