Skip to main content

"Entró en paro y no me salió": reportan muerte de otro recién nacido en Cuba

En un segundo post, la madre cubana explicó que el niño no respondía a las transfusiones de sangre y en la madrugada del 16 de abril "entró en paro y no me salió"

Actualizado: Tue, 04/25/2023 - 13:22

Un bebé de tres días de nacido falleció el pasado 16 de abril en un hospital de la provincia de Holguín, denunció su madre, Elianis Méndez, en redes sociales.

La joven madre contó en su perfil de Facebook que el pequeño nació en la madrugada del 13 de abril en Bayamo, en la provincia de Granma, pero un día después llevaba varias horas dormido, por lo que ella llamó al personal de salud y lo trasladaron a la Sala de Prematuros, pues estaba tembloroso y amarillo.

El bebé continuaba empeorando y un ultrasonido reveló que tenía sangramientos provenientes del bazo a causa de un hematoma.

"La doctora me preguntó cómo había sido el parto y yo le contesté que se me habían apoyado en mi estómago, ya que estaba dilatada completa pero yo no tenía pujos, y eso provocó que a mi niño se le reventó el bazo del estómago, ya que fue un parto traumático", explicó Méndez.

A las 11 p.m. del 14 de abril trasladan al bebé al hospital de Holguín, pero a la madre la envían a la vivienda por haber parido recientemente. 

Para el 15 de abril en la tarde ya el recién nacido tenía "pronóstico reservado" y los médicos les pidieron a los padres que fueran al hospital.

"Allí nos dieron una charla y que teníamos que esperar al médico cirujano para ver si nos operaban al niño".

En un segundo post, la madre cubana explicó que el niño no respondía a las transfusiones de sangre y que en la madrugada del 16 de abril "entró en paro y no me salió".

En los últimos meses ADN Cuba ha reportado varios casos relacionados con muertes de bebés recién nacidos en la isla.

ADN Cuba intentó contactar a la madre, pero al cierre de esta nota no ha recibido respuesta.