Skip to main content

Se derrumba parte de un balcón en La Habana y hiere en la cabeza a una mujer

Un video recoge el testimonio de Justina, una cubana que resultó herida en la cabeza mientras caminaba por debajo del edificio, zona donde, además, hay varios cajeros automáticos

Actualizado: Tue, 02/28/2023 - 12:38

El derrumbe de una parte del balcón de un edificio ubicado en la calle Cuba, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana, provocó una herida de 21 puntos a una señora, identificada como Justina, que pasaba por el lugar.

Imágenes enviadas a ADN Cuba muestran pedazos de cemento esparcidos en la acera del edificio como consecuencia del derrumbe.

"Auxilio, se está cayendo eso", advirtió una de las decenas de personas que se agruparon frente a la edificación.

Otro video recoge el testimonio de Justina, una cubana que resultó herida en la cabeza mientras caminaba por debajo del edificio, zona donde, además, hay varios cajeros automáticos.

Según explicó la accidentada, la herida necesitó 21 puntos de sutura.

La mujer ahora debe tomar azitromicina por siete días y ponerse fomentos. "Lo que tengo es tremendo dolor detrás, parece que por el impacto", añadió.

"Lo único que les interesa es la construcción de hoteles y el turismo. Entonces las viviendas cayéndose (...) ¿O hay que esperar que vengan los americanos, los rusos, los chinos a arreglar esto aquí?", expresó otro cubano entrevistado.

Los derrumbes de viviendas y edificios son parte de la vida diaria de los cubanos.

A finales de diciembre de 2022 se derrumbó un balcón de un viejo edificio de la calle Neptuno, en Centro Habana, reportó entonces el diario independiente 14ymedio.

Según esta información, instantes antes del suceso un hombre había pasado por debajo del balcón del número 761 y, a los segundos, cayó parte del pretil de la azotea de la vieja edificación y se llevó en la caída a uno de los balcones.

"Ese hombre volvió a nacer. No sé cómo no le cayó encima, a él o a cualquiera, porque a esa hora la calle estaba llena de gente”, señaló una testigo de los hechos al citado medio.


Actualidad