Skip to main content

Campesino cubano denuncia inacción del régimen tras hurto de su ganado

Como consecuencia de este acto delictivo, el campesino perdió cuatro vacas

Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 10:12

El campesino cubano Osbel Benítez Torres, de Manatí, en la provincia Las Tunas, denunció la despreocupación de las autoridades del régimen, luego de que sacrificaran y hurtaran su ganado.

Benítez Torres contó en un video difundido esta semana por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que los hechos ocurrieron el 12 de enero, presentó la acusación en el municipio y "todo se quedó así", no recibió ninguna respuesta de las autoridades.

"La policía hace lo que le da la gana y como Manatí es particular, como dice el dicho, se quedó todo así. Cogí al hombre casi que cometiendo el hurto, con las tenazas, el alicate y veo que todo se quedó así", añadió el agricultor.

Como consecuencia de este acto delictivo, el campesino perdió cuatro vacas.

El cubano sospecha que quienes presuntamente cometieron el hurto y sacrificio de su ganado fueron "los obreros de su vecino". 

Incluso, el propio vecino de su finca le confirmó que las tenazas que él encontró, le pertenecían.

"Llamé a la policía de Manatí a las 10 de la mañana del 12 de enero y se me aparecieron aquí a las 7 de la noche. Parece que como se dieron cuenta que el vecino tenía padrinaje en Manatí hacen lo que ellos quieren", concluyó.

Constantemente los agricultores cubanos denuncian las malas condiciones de trabajo que tienen, así como la falta de apoyo del Estado.

También esta semana, Esteban Ajete Abascal, presidente de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, declaró a ADN Cuba el abandono que sufre este sector por parte del régimen cubano.

Ajete Abascal, señaló que luego de ocho horas de trabajo bajo el sol en el campo, debe regresar a una vivienda en pésimas condiciones, afectada desde el huracán Ián.