¡Otro batacazo a la pelota cubana! Comisión Nacional toma drástica decisión
“Gran trabajo destruyendo poco a poco el espectáculo que ERA la Serie Nacional”, expresó un aficionado cubano
Actualizado: June 1, 2023 8:08am
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) al frente de la organización de la 62 Serie tomó una drástica decisión este 30 de mayo, debido a “la situación climatológica y los meses de lluvia que se avecinan”, según un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad deportiva.
“Teniendo en cuenta la situación climatológica y los meses de lluvia que se avecinan, la CNB para evitar seguir suspendiendo juegos ha determinado cambiar los horarios de los partidos en lo que resta de etapa clasificatoria: sábado, domingo y último día de las subseries: 10 am”, se lee en este breve comunicado.
Si con los partidos a las 2 de la tarde el público asistente a los estadios de la isla llegaba malamente a unos pocos cientos de personas, con este nuevo horario de la 62 Serie Nacional, el principal evento deportivo cubano se desarrollará en la mayor soledad.
“Gran trabajo destruyendo poco a poco el espectáculo que ERA la Serie Nacional”, “Da igual si nadie la ve”, “¿Quién va a ver la pelota de trapo, esa que se juega en Cuba?” y “Sabia decisión, en Oriente llueve todas las tardes”, fueron algunos de los comentarios en Twitter al respecto.
Esta misma semana, Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y de la federación cubana de este deporte (FCB), informó que la 62 Serie no contará con el “Juego de las Estrellas” ni habrá una gala para premiar a los mejores jugadores de la campaña.
Según un reporte de la página deportiva del oficialista Jit, en el actual campeonato “no habrá juego de las estrellas ni gala de premiación de los atletas más destacados, debido a la situación vigente”.
Las autoridades deportivas del régimen ampliaron que se recomendó “premiar a los tres equipos medallistas y a los todos estrellas al término del último partido de la final, en el terreno mismo”.
Sobre esta nueva medida de la CNB en detrimento del béisbol nacional, cientos de fanáticos de la pelota cubana reaccionaron en redes sociales y criticaron a la directiva de Pérez Pardo.
“Que lo cancelen todo, al final en Cuba ya no hay ni pelota ni peloteros”, “Qué más podrá pasar ya para acabar con el espectáculo de Cuba” y “Algo no está bien desde hace mucho y lo saben”, comentaron los fanáticos.
Este mismo mes, la CNB informó que en la Serie Nacional tuvieron que utilizar pelotas de la marca “Batos” que tenían en sus reservas porque hay un “sobregasto” de esféricas en el principal campeonato deportivo de la isla.
La entidad beisbolera amplió que estas pelotas de la reserva estaban destinadas al “desarrollo de nuestro deporte en la base”, o sea, a los eventos infantiles, por lo que las mismas no tienen la mejor calidad para lo que debe ser un evento de primer nivel.
Sobre el hecho, el reportero deportivo Aliet Arzola, experiodista del oficialista Granma, calificó de “circo” al principal evento deportivo del país y refirió que esta nota de la Comisión Nacional era una burla a los aficionados de este deporte en la isla.