Skip to main content

Escritora Mel Herrera citada por el régimen tras organizar cena comunitaria

El martes se presentó en la vivienda de la escritora el Primer Teniente "Guillermo" para, supuestamente, conversar sobre la cena comunitaria

Actualizado: 21 December, 2022

 

La escritora y periodista Mel Herrera fue citada para un interrogatorio con la Seguridad del Estado el próximo 23 de diciembre, día en que tendrá lugar una cena comunitaria para personas trans y otros sectores desamparados, gestionada por ella y varios amigos.

Según denunció Herrera en redes sociales, el lunes se reactivó el acoso del régimen, con llamadas y mensajes que no respondió, y, por último, el martes se presentó en su vivienda, en La Habana, el Primer Teniente "Guillermo" para, supuestamente, "conversar" sobre la cena comunitaria.

"Repetí que sobre ese asunto no tenía nada que conversar, una acción comunitaria, autónoma, que no debería ser criminalizada ni cuestionada por ningún Estado. Ante tantas negativas por mi parte, sacó un modelo de citación y lo llenó en ese momento. Me preguntó a qué hora la prefería y le avisé que no me iba a presentar. ¿Estás dispuesta a asumir las consecuencias penales?, se detuvo y le respondí que sí, sobre todo al ver que en la  citación utilizó mi nombre legal y puso como fecha el mismo día de la cena, 2 p.m, hora en que debo estar ultimando detalles y encargándome de los preparativos", contó.

La escritora aseguró que no se presentará el viernes en la estación policial de Zanja, pues estará terminando de organizar la iniciativa que gestiona desde finales de noviembre para ayudar a personas vulnerables de la capital.

"No me voy a presentar el viernes en la estación de policía. El viernes me ocuparé de estar con los míos y organizando el trabajo de lo que tendremos que hacer en la noche, a menos que ellos me impidan llegar hasta el lugar de la cena (...) Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Personas como yo en realidad no tenemos mucho que perder. Que ahora sea propietaria de un bohío, que me haya hecho de una habitación propia no mueve los factores opresivos que me atraviesan. No tengo nada que perder", declaró.

Herrera dijo que se dirigirá a todas las instancias estatales correspondientes para denunciar esta nueva arbitrariedad en su contra.

La cena comunitaria  para personas trans y otros sectores sociales desamparados es una iniciativa con un modelo de gestión transparente, cuyos organizadores publican con frecuencia los fondos que ingresan y en qué se utilizan.

Además de los aportes monetarios, la iniciativa está abierta a donaciones de insumos, alimentos y ropa para estas poblaciones.

La cena proyectada tendrá lugar el 23 de diciembre a las 8 p.m. en el local "Queens", ubicado en la calle Reina No.416, esquina a Gervasio, en Centro Habana.


Actualidad