Skip to main content

Federativo del régimen explica cómo escogieron a ligamayoristas del Cuba: “Se estudió su conducta y pensar”

El presidente del béisbol cubano, Juan Reynaldo Pérez Pardo, fue claro en que los ligamayoristas tenían que “respetar su bandera y pueblo”

Image
Pérez Pardo, presidente del béisbol del régimen
Montaje ADN Cuba | Pérez Pardo, presidente del béisbol del régimen

Actualizado: Tue, 03/21/2023 - 12:31

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, explicó en el programa oficialista de la Mesa Redonda cómo fue que escogieron a los ligamayoristas que representaron a Cuba en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Según reportes especializados, Pérez Pardo aseguró que los peloteros cubanos de Grandes Ligas fueron “estudiados, escogidos porque pudieran tener esa disposición para poder jugar por Cuba, porque aman su patria, respetan su bandera, respetan al pueblo”.

El federativo insistió en que ellos ya tenían “antecedentes de su propia conducta y de su propio pensar”. Con ello, el funcionario del régimen detalló que, en efecto, eligieron “con pinzas” a los pocos jugadores de Grandes Ligas que le servían y se mantendrían en silencio a lo largo del torneo.

“Nos dimos a la tarea de convocar un grupo de atletas que lograra conformar el equipo que se iba a ajustar a la estrategia trazada, es decir, cómo íbamos a manejar un equipo que fuera competitivo y que pudiera enfrentar por sobre todas las cosas la zona que nos tocó”, agregó el oriundo de Villa Clara.

Pérez Pardo precisó que la confección del llamado “Team Asere” no fue un equipo de estrellas porque “quedaron muchos atletas de Grandes Ligas sin competir”, algunos de los cuales fueron convocados y dijeron que no, y otro grupo que nunca dio el paso.

No obstante, el directivo opinó que los que llegaron al equipo, como Yoan Moncada y Luis Robert, de los White Sox, se sintieron “muy felices” y son “atletas que fueron formados por nuestros propios profesores de las áreas de las EIDE”.

El también Comisionado Nacional de Béisbol en la isla añadió que esta fue “una experiencia muy bonita” y que lograron “un colectivo más unido, que fue una familia”.

“Creo que fue un trabajo muy bien hecho. No estamos totalmente satisfechos porque sabemos que nos queda mucho por hacer, pero sí estamos muy contentos con toda la entrega que dieron ese colectivo, (la) dirección y los atletas”, indicó.

Finalmente, el federativo del régimen insistió en que “el éxito de la victoria iba a estar en lo que nosotros lográramos en la unión del equipo y en lo que lográramos en ese propio proceso de motivación y de entrega”.