Oficial: Cuba irá a los Olímpicos de París con una de las delegaciones más pequeñas de su historia
El luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz serán los “abanderados” de la delegación del régimen
Actualizado: July 9, 2024 8:02am
Autoridades del movimiento deportivo del régimen cubano confirmaron esta semana que Cuba asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 con apenas 62 atletas, una de las delegaciones más pequeñas de su historia olímpica.
Según el medio oficialista Jit, el atletismo culminó el fin de semana su aporte a la delegación criolla con 19 cupos, lo que elevó a 62 el número de competidores clasificados por Cuba para los juegos estivales, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
El pasado domingo la delegación de atletismo sumó otros nueve atletas después de que World Athletics comunicara oficialmente los boletos asignados por el ranking.
Entre ellos estuvieron los discóbolos Silinda Morales, Melany Matheus y Mario Díaz, la velocista Yunisleidys García (100 metros), el saltador de longitud Alejandro Parada, el triplista Andy Hechavarría y la posta femenina del relevo 4x400 metros.
Otros 10 atletas ya tenían asegurada su presencia tras cumplir las marcas mínimas exigidas por World Athletics.
De esta manera, el atletismo se consolida como el deporte con mayor representación en la delegación cubana para los Olímpicos de la capital francesa, seguido por la lucha (10), el boxeo (5), el judo y el tiro deportivo, con cuatro integrantes cada uno.
Cuba también tendrá representación en canotaje (3), tenis de mesa (3), clavado (2), natación (2), remo (2), taekwondo (2) y voleibol de playa (2).
El listado de 16 deportes lo completan tiro con arco, ciclismo, pentatlón moderno y levantamiento de pesas, todos con una plaza cada uno.
El objetivo de la delegación cubana, según el oficialismo, sigue siendo conquistar al menos cinco títulos que los ubiquen entre los 20 primeros lugares del medallero por naciones.
Además de estos 62 cubanos que participarán con la delegación deportiva del régimen, cerca de una veintena de atletas de la isla están confirmados hasta el momento para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero bajo los colores de otras naciones o del equipo Olímpico de Refugiados.