Skip to main content

Guagua sin chofer chocó a dos carros a la entrada del Túnel de La Habana

“El ómnibus venía sin chofer y chocó a un lada y a un Ford y terminó en el túnel, no hubo lesionados”, aseguró un testigo del accidente

Actualizado: Tue, 05/16/2023 - 11:55

Un ómnibus de la compañía turística del régimen Transtur provocó un accidente a la entrada del túnel de la bahía de La Habana al impactar contra dos autos en la Avenida de las Misiones, confirmaron varios reportes en redes sociales.

Uno de los primeros en reportar el siniestro fue Patrick Oppmann, corresponsal de la cadena norteamericana CNN en la capital cubana.

El periodista compartió una imagen de la guagua colgando de un puente sobre una de las entradas al túnel y señaló que “el choque del autobús ha cerrado esta mañana el túnel que discurre bajo la bahía de La Habana. No está claro si alguien resultó herido”.

En el grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones”, otros testigos del accidente comentaron que la guagua estaba sin chofer, pues, aparentemente, este no habría puesto “la emergencia” y se movió sin nadie dentro. Así impactó contra dos coches.

“Al parecer el chófer no le puso la emergencia. Primero impactó a dos autos y siguió sola hasta el lugar donde está. Sin perdidas de vidas humanas gracias a Dios. Les cuento lo que me dijeron testigos en el lugar”, detalló la usuaria Deborah Despaigne.

Otro chofer, Jacinto Lara, compartió más fotos del accidente y agregó que “el ómnibus venía sin chofer por la avenida de las Misiones, chocó a un Lada y a un Ford y terminó en el túnel, no hubo lesionados, por suerte”.

Por su parte, el usuario Fernando Alejandro Suarez Arostegui aseguró que "la guagua estaba parqueada afuera del centro de trabajo y el chófer estaba fuera de la guagua, la misma arranco sola y comenzó a caminar. Tratamos de pararla pero era imposible y lo que se hizo fue parar el tráfico".

Hace menos de una semana, las autoridades de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informaron que se había limitado el tránsito en el Túnel de la Bahía de La Habana por “labores de mantenimiento” que incluían el asfaltado de este tramo.

La oficialidad detalló que con estas labores de “mantenimiento” se pretende “mejorar y restablecer la calidad del pavimento” en esa vía de comunicación, por donde circulan a diario miles de coches bajo las aguas de la bahía habanera.

Respecto a la accidentalidad en Cuba, las cifras del oficialismo revelan que en 2022 ocurrieron en la isla 9 848 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 700 fallecidos, cifras muy superiores a las del año anterior.

La Comisión Nacional de Vialidad añadió que de esos 700 fallecidos, 68 eran menores de edad. Los más de 9 mil accidentes provocaron además lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.