Skip to main content

Rigoberto Ferrera denuncia desidia de gobierno: “Seguiré dando funciones aunque sea con una vela en una cueva”

El humorista cubano reveló que autoridades del régimen se llevaron el transformador del Centro Cultural Brecht y lo dejaron sin luz

Actualizado: Thu, 06/08/2023 - 10:45

El humorista cubano Rigoberto Ferrera denunció en su perfil de Facebook la desidia de las autoridades gubernamentales en La Habana, que dejaron sin electricidad al Centro Cultural Bertolt Brecht y afectaron todas las presentaciones de esta semana.

El popular cómico detalló que los funcionarios se llevaron “el transformador que proporciona luz al Centro Cultural para llevarlo, dicen ellos, a una comunidad que no tiene”.

Ferrera agregó que, en consecuencia, se suspendieron todos los espectáculos, incluido el suyo. El humorista cuestionó si al Gobierno de La Habana le importaba la cultura o era que el humor inteligente les resultaba “incómodo”.

“Creo que la respuesta es obvia ¿Tendremos en algún momento un ápice de respeto por parte de las autoridades "competentes"? (…) ¿Resulta el humor importante para la cultura nacional o algo incómodo para las autoridades? Cada día que pasa destruyen con total impunidad la pasión y las ganas de toda una generación de artistas”, añadió.

1

El artista agradeció a sus fanáticos por “la fidelidad” y recordó que sus únicos “fallos” en el sector artístico de la isla han sido “denunciar lo mal hecho y no ser un lamebotas”. Ferrera aseguró en su publicación que seguirá “dando funciones aunque sea con una vela en una cueva”.

El músico cubano conocido como Jotabarrioz se unió a la denuncia y calificó “de triste” lo sucedido, argumentando que dejaron “sin electricidad no solo a artistas tan necesarios como los comediantes y actores, sino también a toda una generación de músicos con propuestas súper valiosas y que solo tienen como espacio el Bertolt”.

“¡¡Qué país!! Tantos artistas que han decidido ser parte del éxodo; y a los que tenemos aquí no los respetan los 'monarcas' nuestros”, expresó otro seguidor de Ferrera.

A finales de 2022, Rigoberto Ferrera bromeó en redes sociales sobre la difícil realidad que se vive en la isla por la escasez de comida y aseguró que “la Navidad aquí [en Cuba] está complicada”. El cómico comentó que hasta “Papá Noel” lo había dejado en visto cuando le preguntó qué le traería en esas fechas festivas.

El actor y comediante cubano es graduado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte y se hizo muy popular en la isla como conductor, durante varios años, del proyecto audiovisual de la TV cubana “Lucas”.