Skip to main content

Fallece adolescente apuñalado en Las Tunas

Leandro fue atacado con arma blanca y trasladado en estado grave al Hospital Pediátrico de Las Tunas

Actualizado: Mon, 10/02/2023 - 17:06

 

Un adolescente de 16 años identificado como Leandro Baró Lameiro falleció en la madrugada de este domingo en la provincia de Las Tunas, luego de ser apuñalado en la noche del sábado. 

Fuentes cercanas a la víctima dijeron a CubaNet que Leandro fue atacado con arma blanca y trasladado en estado grave al Hospital Pediátrico de Las Tunas, pero el joven no logró sobrevivir. 

La noticia del apuñalamiento se difundió rápidamente en redes sociales, donde decenas de personas solicitaron donantes de sangre del grupo O- para ayudar al adolescente herido. Lamentablemente, falleció horas después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Aunque la policía ha detenido a varios sospechosos del crimen, otros presuntos agresores continúan prófugos. Hasta el momento no han trascendido mayores detalles de lo ocurrido ni las causas que motivaron el ataque contra Leandro.

Ni las autoridades ni la prensa oficialista cubana se han pronunciado sobre este nuevo episodio de violencia. 

Este crimen ocurre en medio de una creciente ola de violencia e inseguridad que azota a la isla desde 2022, con múltiples casos de asesinatos, robos y asaltos. Solo en lo que va de 2023 ya se han reportado más de 45 feminicidios y el asesinato de menores, como el rapero El Masái en La Habana. 

Pese a las reiteradas denuncias ciudadanas, las autoridades niegan el incremento de la criminalidad. Argumentan que los hechos violentos representan una minoría y afirman que la mayoría de los casos han sido esclarecidos.

No obstante, los cubanos siguen acudiendo a las redes para exponer la creciente violencia ante la falta de respuesta gubernamental.