Salen a la luz nuevos detalles sobre muerte de la bebé en la EIDE de Villa Clara
La institución castrista reconoció que en sus instalaciones una atleta del equipo de baloncesto dio a luz a la bebé de la que han informado en redes
Actualizado: Sat, 03/18/2023 - 14:05
La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, de Santa Clara, en Villa Clara, ofreció nuevos detalles sobre el caso de la bebé que fue supuestamente lanzada desde una segunda planta y falleció en días pasados.
La institución reconoció que en sus instalaciones una atleta del equipo de baloncesto dio a luz a una bebé de la que se ha informado en redes, y lamentó el incidente.
“Nuestro centro acostumbrado al triunfo, lo siente en lo más profundo de nuestra ética, hoy se investigan las causas y condiciones, una vez terminado el trabajo de los órganos competentes, definiremos responsabilidades, ese será siempre nuestro estilo”, afirmó una publicación del centro en Facebook.
Por su parte, el doctor Alexander Jesús Figueredo comentó a ADN Cuba que la bebé recién nacida fue presuntamente abandonada por su madre el miércoles y lanzada desde un piso elevado.
Según trascendió en redes sociales, esta semana trabajadores de la EIDE encontraron a la bebé en el césped que rodea el edificio.
El médico y activista Alexander Figueredo, actualmente exiliado en Estados Unidos, recibió una foto de la bebé enviada por una persona que se encontraba en el lugar donde fue hallada, informó en conversación con ADN.
La bebé fue encontrada todavía con vida, aunque con fractura de cráneo, por lo que fue trasladada al hospital donde más tarde falleció, explicó Figueredo.
“Todo ocurrió en la noche, en la EIDE de Villa Clara, [parece] que nadie sabía que esta muchacha estaba embarazada, parece que ocultó bien el embarazo”, dijo Figueredo.
De acuerdo con el médico, a pesar del avanzado estado de gestación en que la joven se encontraba, “hay varias maneras de ocultar el embarazo, algunas [mujeres] se ponen fajas apretadas”.
Fuentes dentro de la escuela deportiva indicaron que en la institución “están investigando a todo el que está implicado” en el caso. Presuntamente, la adolescente “parió en el baño” y “está grave en el materno porque tenía la placenta adentro y se había ido a entrenar”.
ADN Cuba tuvo acceso a conversaciones de miembros del personal de la EIDE, quienes refieren que la joven ocultó en todo momento su embarazo y había continuado entrenando “con enguatadas” y se veía “gordita, pero no barrigona de embarazo”.