Skip to main content

Jóvenes del Servicio Militar rinden tributo a sus amigos fallecidos en incendio de Matanzas

Varios jóvenes fallecieron mientras cumplían con el Servicio Militar del régimen durante el incendio de los Supertanqueros en agosto de 2022

Actualizado: Wed, 01/25/2023 - 10:00

Varios jóvenes cubanos que culminaron su Servicio Militar Obligatorio en Matanzas rindieron tributo en el cementerio a sus amigos fallecidos durante el incendio de los supertanqueros en esa ciudad en agosto pasado, contó en Facebook el padre de uno de ellos, Ariel Aragón Vargas.

“Hoy es un día que se supone de mucha alegría, pero yo no estoy tan feliz, que me perdone mi hijo. Ha sido una etapa difícil, sobre todo para algunos de nosotros. Tengo 52 años y solo ahora conocí el pánico”, escribió Aragón.

El padre detalló que, con anterioridad había sentido miedo como cualquier ser humano, pero se quedó petrificado cuando su hijo lo llamó durante aquel fatídico incendio y le dijo “papá esto aquí, está muy caliente, papá me estoy quemando”. Aragón agregó que ese día su miedo se multiplicó y lo paralizó.

“Hoy vuelvo a estar lleno de esperanzas y de sueños, como cuando era joven, estoy soñando a través de mi hijo. Solo pido que Dios y cuántos santos existan, me lo cuiden mucho, que se convierta en un hombre de bien, que tenga mucha salud y que disfrute cada segundo de su vida como si fuera el último, que no deje nada para momentos especiales, porque el momento especial es estar vivo”, añadió.

dentro amigos matzas

Aragón Pérez explicó que estaba feliz por su hijo, que había culminado con vida el Servicio Militar, pero estaba afligido por los amigos de su hijo que no lo consiguieron.

“Estoy triste por aquellos que no lo lograron. Hoy mi hijo y sus amigos recibieron la baja (…) y la primera cosa que hicieron fue ir a rendir tributo a sus amigos héroes, me llena de orgullo que lo hayan hecho, que hayan prometido regresar cada vez que puedan y rendir tributo a sus compañeros caidos, eso demuestra que no van a olvidarlos. Gracias, Lázaro, Javier, Kevin, Stefano y Juan Miguel”, concluyó.

La muerte en el incendio de Matanzas de jóvenes que cumplían el servicio militar puso nuevamente sobre el tapete el rechazo a esta imposición del régimen de Cuba. A propósito de esto se lanzó la petición “No más Servicio Militar Obligatorio en Cuba” plataforma Change.

Miles de personas se opusieron a que “sigan muriendo nuestros adolescentes a causa de la necesidad de un gobierno represor, de mantener un ejército que solo sirve para perpetuar a una mafia corrupta y asesina en el poder”.

 

 

 


Tendencias