Skip to main content

Serie beisbolera cubana solo se jugará de día por crisis energética

Autoridades deportivas del régimen confirmaron esta decisión temporal tras el inicio de la 63 Serie Nacional

Image
63 Serie Nacional solo se jugará de día "por el momento"
Jit | 63 Serie Nacional solo se jugará de día "por el momento"

Actualizado: March 11, 2024 9:10am

La 63 Serie Nacional de Béisbol, el principal evento deportivo de Cuba, arrancó este fin de semana en varios estadios del país, mientras el pueblo cubano se debate entre la inflación, la escasez de alimentos e interminables apagones.

A propósito de la crisis actual en la isla, autoridades beisboleras del régimen informaron, a través de la red social X, que “atendiendo a la situación energética del país, analizada en las provincias que cuentan con estadios con alumbrado artificial, se ha decidido que por el momento los juegos comiencen a las 2:00 p.m”.

Los funcionarios de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) habían acordado que algunos partidos de la serie beisbolera cubana se realizarían en la noche en los pocos estadios cubanos con luces, como el “Latino”, de La Habana, y el “Victoria de Girón”, de Matanzas. Pero la crisis energética ha dado altraste con esta idea.

“Considero que se debería evaluar la suspensión de la Serie Nacional, en las actuales circunstancias es mejor destinar el combustible por citar al principal recurso para tareas de distribución de mercancías, recogida de desechos, en la agricultura, transportación, etc.”, les comentó un usuario cubano a la CNB.

A pesar de la escasez de combustible, los extendidos cortes eléctricos y la crisis alimentaria, el gobierno mantendrá “el circo” de la pelota cubana para entretener a sus nacionales en medio del “paquetazo económico”. Este es el único evento deportivo nacional “prioritario” para el castrismo.

Tras dos jornadas beisboleras en el arranque de la 63 Serie Nacional, cinco equipos se mantienen invictos en la actual campaña. Industriales, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Holguín y Ciego de Ávila se mantienen en la cima, con 2-0, en el inicio de serie.

Hasta el momento, la ofensiva viene siendo lo más destacado del evento beisbolero nacional, mientras el pitcheo y la defensa están en suspenso.

Este lunes será jornada de descanso, para el martes retomar subseries de cinco choques con un nuevo descanso el venidero viernes.