Serie Nacional: peloteros cubanos duermen en el lobby de un hotel
Los “Piratas de la Isla” llegaron de madrugada al hotel donde se hospedarían para jugar en Holguín y “las condiciones” no estaban creadas
Actualizado: April 3, 2024 8:46am
Los peloteros del equipo beisbolero “Piratas de la Isla”, de la 63 Serie Nacional, durmieron en el lobby del hotel “El Bosque”, donde debieron hospedarse en Holguín para efectuar varios juegos de pelota contra los “Cachorros” de esa ciudad.
El reportero deportivo Reynier Batista denunció en su perfil de Facebook que, después de un extenso viaje desde la Isla de la Juventud hasta el oriente cubano, los “Piratas” se quedaron “a la deriva” en el hospedaje.
“Salieron este domingo a 7:00 AM de tierras pineras y llegaron a La Ciudad de Los Parques a las 3:20 de esta madrugada. En el hotel El Bosque les dijeron que la entrada era a las 12:00 del día. ¿La solución? Ahí está, dormir en el lobby”, escribió Batista.
Otro periodista deportivo del oficialismo, Raúl Rodríguez, señaló molesto que “en eso nada tiene que ver el bloqueo, sino el bloqueo que tienen algunos burócratas en las neuronas. Vergüenza. Molesta por esos muchachos, que son los que más se sacrifican y a los que más se les exige. ¿Cómo van a tener después un buen rendimiento?”.
Tras la denuncia en redes sociales, los directivos del hotel holguinero justificaron la situación señalando que “el equipo de la Isla de la Juventud arribó varias horas antes de lo previsto y la dirección de Islazul en la provincia no estaba enterada por ninguna de las vías de comunicación existentes sobre el adelanto de su llegada”.
Se insistió en que el hotel no contaba a esa hora con las habitaciones disponibles para su alojamiento.
“La Dirección de Islazul en el territorio en conjunto con los directivos de la Villa El Bosque se dieron a la tarea en ese mismo instante de darle solución a esta situación y de la atención brindada a los jugadores del equipo pinero. La prioridad estuvo dada en preparar las habitaciones en la medida que fueran quedando disponibles”, añadieron.
Según las autoridades, el “problema fue resuelto” a las 9 de la mañana, o sea, cinco horas después de la llegada de los deportistas al hotel holguinero.
La 63 Serie Nacional de Béisbol, el principal evento deportivo del país, se desarrolla en medio de una escasez material y de combustible que deja al descubierto las malas condiciones bajo las cuales se realizará este campeonato en la isla.