Skip to main content

Aymée Nuviola se burla de Lis Cuesta por fallida petición a babalaos

“Ahora sí se formoooooooo, el babalao era doble agente”, escribió la cantante en sus redes sociales tras la paliza de EE.UU al llamado “Team Asere”

Image
Aymée Nuviola y Lis Cuesta
Montaje ADN Cuba | Aymée Nuviola y Lis Cuesta

Actualizado: Tue, 03/21/2023 - 11:37

La cantante cubana Aymée Nuviola, se burló en redes sociales de la fallida petición de ayuda a los babalaos que hiciera Lis Cuesta, esposa del presidente designado Miguel Díaz-Canel, para que el seleccionado beisbolero de la isla avanzara en el V Clásico Mundial.

Tras la paliza monumental propinada por el elenco de Estados Unidos a Cuba, 14 carreras a 2, en las semifinales del evento, Nuviola recordó en sus redes el llamado de auxilio que hizo Cuesta en Twitter, pidiendo hasta que echaran “cascarilla” en el estadio para que el equipo cubano continuara vivo en la lid.

“Machi (como le llaman a Cuesta) protagoniza trifulca en Guanabacoa por reclamación de ´down payment´hecho a babalao experimentado en asuntos de pelota”, se lee en el meme que Nuviola compartió.

La intérprete de “Pan para Yolanda”, agregó que “ahora sí se formoooooooo, el babalao era doble agente”. Durante el partido en el LoanDepot Park de Miami, el pasado domingo 19 de marzo, la cantante también preguntó que en qué inning haría efecto “la brujería” de Machi, pues EE.UU estaba liquidando a los peloteros cubanos.

El pasado 16 de marzo, Cuesta invocó en Twitter la intervención de los sacerdotes yorubas para que ayuden al equipo de pelota que representa a la isla en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés).

“Babalaos, ¡actívenseeeeee! ¡Agua y cascarilla pal terreno!”, pidió la esposa del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, quien en otras ocasiones ha publicado tuits polémicos y puesto en ridículo al oficialismo.

Cuesta también utilizó la etiqueta #TeamAsere, a la que recurren las autoridades y su aparato de propaganda para promocionar a la selección oficial que participó en el principal evento de “la bola y los strikes” a nivel global.

La publicación de Lis Cuesta pidiendo ayuda religiosa ha provocado, nuevamente, burlas y críticas. Al respecto, la periodista Mónica Baró, ganadora del prestigioso Premio Gabo, llamó a la esposa de Díaz-Canel “la primera dama de la república marabusera de Cuba”.

Lo cierto es que el “pedido” de Cuesta no fue muy efectivo, pues la novena cubana se devolvió a la isla sin medallas tras llegar a la instancia de semifinales en el V Clásico Mundial. Esta noche, en Miami, Estados Unidos y Japón disputarán el título del evento.