Liberan a presuntos asesinos de niño de Guanabacoa
Los supuestos asesinos del niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec, quien fuera encontrado muerto en Guanabacoa el 29 de septiembre de 2023, fueron liberados
Actualizado: October 30, 2023 8:04am
Los supuestos asesinos del niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec, quien fuera encontrado muerto en Guanabacoa el 29 de septiembre de 2023, fueron liberados, según informó 14ymedio.
Fuentes cercanas a la víctima dijeron al medio de prensa independiente que “El Guajiro” y sus dos hijos, conocidos como “Los Jimaguas”, se encuentran en libertad a un mes del hallazgo del menor dentro de un refrigerador roto, en el barrio La Choricera.
"Ninguna autoridad ha venido al barrio a decir si la investigación sigue o no", aclaró el familiar a 14ymedio. Esa misma persona agregó que “El Guajiro” sabía que Bueno Bec estaba muerto porque su nieta le avisó que el cuerpo estaba en el refrigerador, pero él decidió informar a la familia siete horas después
"Ellos llevaban horas al tanto de que el niño estaba muerto y no hicieron nada", aseguró.
Además, el padre del menor ha sido acusado de amenazas por parte del Guajiro, por lo que debe ir el martes y el jueves a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria a firmar un acta.
Las autoridades cubanas, luego de un largo silencio, dijeron que el menor murió por asfixia y que su cuerpo no mostraba signos de violación.
“Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno”, explicó este domingo el Gobierno de La Habana.
El menor había sido visto por última vez jugando frente a su casa. Luego fue encontrado dentro del refrigerador cerca de su hogar.
La noticia de la muerte fue confirmada inicialmente por la página de Facebook "Habana Noticias", cercana al oficialismo, donde se publicó que el niño había sido reportado como desaparecido el jueves y que había sido encontrado muerto el viernes cerca de su vivienda. Luego la confirmó el periodista exiliado Mario J. Pentón.