Preso político Ktivo a Díaz-Canel: "Doy permiso para que ordene mi fusilamiento"
"Le doy permiso para que ordene mi fusilamiento, creo que lo merezco si juzga según mis deseos de ponerle fin a tanta barbarie y restaurar la libertad plena"
Actualizado: December 19, 2022 2:12pm
El prisionero político Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, envió una carta desde la prisión de Ariza, en Cienfuegos, al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, donde incluso autoriza su fusilamiento, luego de tantas arbitrariedades cometidas en su contra.
"Mire, le doy permiso para que ordene mi fusilamiento, creo que lo merezco si juzga según mis deseos de ponerle fin a tanta barbarie y restaurar la libertad plena, la democracia y la felicidad de mi patria, de lo contrario prolongar no más el mismo resultado", expresó en la misiva difundida por el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).
En la carta, Díaz González denunció que el régimen le fabricó un proceso penal espurio, y que durante estos ocho meses de prisión política ha sido víctima de golpes y torturas.
"Por supuesto que intenté tramitar denuncia, pero fui nuevamente irrespetado al escuchar de boca de un fiscal militar que estos cobardes fueron sobreseídos. Estas personas y en especial un singular oficial que se hace llamar Raúl, no solo me amenazaron, sino que cumplen con su palabra al hacerme la vida insoportable en esta cárcel. Raúl grita epítetos peyorativos a mi esposa en plena calle, Raúl me ha condenado en este proceso permeado por el vicio y el odio político, y yo me pregunto ¿qué más me va a querer hacer Raúl?", añadió.
Ktivo contó además el caso del recluso Lester Miranda Acea, quien ha realizado varias huelgas de hambre y ahora está siendo dializado en la prisión de Ariza.
"A este cubano lo conocí en esta prisión, no sé nada de su pasado, solo sé que sus protestas son contra el gobierno que usted preside, eso lo convierte en mi hermano de lucha cívica y no violenta, pero eso le da la medida de cuánto están dispuestos a arriesgar ciudadanos como él. Su vida, se la está ofreciendo y ustedes se la están quitando, ¿qué triste eso, no?", escribió el activista.
"Ya soy libre presidente, estando preso soy muy libre, créame. Y mi libertad reprime al miedo, mi libertad y la verdad poderosa que sostengo como única arma de defensa (...) Usted también debe saber que sé que hay mucho valiente en Cuba todavía, dispuestos como yo, a no callar bajo amenaza latente de hacernos apostatar. Presidente, es más cruel aún no querer mártires y pedir apóstatas, es espantosamente sádico no matarnos con la muerte y hacer que muramos en vida, ¿no cree?", añadió.
Por último el opositor exigió que sus represores sean castigados y que le sea devuelta su libertad física.
"¡Libertad o irreverencia! ¡Patria y Vida!", concluye la carta.
Carlos Ernesto Díaz González fue condenado a dos años y medio de cárcel por manifestarse pacíficamente en La Habana.
El activista de 40 años fue acusado de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato después de haber sido detenido el pasado 28 de abril de 2022 tras protagonizar una manifestación pública pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana.
Igualmente trascendió que desde el pasado 13 de diciembre está en huelga de hambre.