Skip to main content

Preso político Juan Enrique Pérez llevado a celda de castigo en medio de huelga de hambre

De acuerdo con la familiar, Pérez decidió 'plantarse' y también coserse la boca luego de que las autoridades del penal le quitaran los medicamentos que toma

Actualizado: October 10, 2024 10:31am

El preso político del 11J Juan Enrique Pérez fue llevado a celda de castigo en la prisión Melena 2, en Melena del Sur, en medio de una huelga de hambre que comenzó el martes.

"Juan Enrique en estos momentos está con su boca cocida, con asma desde hace días atrás. Lo cual quiere decir que depende mucho de sus medicamentos, esos medicamentos que ustedes le quitaron a propósito, porque ya no hallan qué hacer para doblegarlo", explicó su esposa Dayana Aranda.

El recluso inició el martes una huelga de hambre en la prisión Melena 2, en Melena del Sur, confirmó su esposa a ADN Cuba.

De acuerdo con la familiar, Pérez decidió 'plantarse' y también coserse la boca luego de que las autoridades del penal le quitaran los medicamentos que toma.

El recluso tiene tratamiento para la presión arterial y el asma y para dormir, los que ahora le fueron retirados.

De acuerdo con Aranda, el preso político aún permanece con la boca cocida y sin ingerir alimentos.

El activista Marcel Valdés también denunció esta situación en sus redes sociales.

Ya en enero anterior, el opositor estuvo en huelga de hambre en protesta porque los guardias le quitaron algunas pertenencias, dentro de las que estaban sus pastillas para la presión. También lo llevaron en un lugar conocido como El Hueco.

Juan Enrique Pérez Sánchez fue condenado a ocho años de privación de libertad por los supuestos delitos de sabotaje, desacato y desórdenes públicos.

El recluso ha protagonizado varias protestas en prisión contra la dictadura cubana, por lo que las autoridades del penal lo han llevado a celdas de castigo.