Skip to main content

Cubanos se unen para apoyar a anciana abandonada por el régimen

La anciana Carmen Leonides Botana Fernández, que tuvo que esperar tres días para ser recogida por una ambulancia del régimen, ha recibido el apoyo de varios activistas

Image
Anciana Carmen Leonides Botana Fernández en el hospital
Facebook/Tata Poet | Anciana Carmen Leonides Botana Fernández en el hospital

Actualizado: Fri, 02/24/2023 - 20:59

La anciana Carmen Leonides Botana Fernández, que tuvo que esperar tres días para ser recogida por una ambulancia del régimen, se encuentra ingresada y cuenta con la asistencia de varios cubanos.

Así lo informó el activista Arián Cruz Álvarez, conocido por la sociedad civil como Tata Poet, quien agradeció en Facebook a la animalista Tatiana, a “Alemánvolviendo Conmásfuerza”, Yisuz Memero, Yankiel Fernandez, Ibisi Alfaro Armenteros, Alma Poet y a Michi Blokeada García.

“Ya Carmen se encuentra ingresada en la sala. Esta mañana el cirujano desbridó todo el tejido necrosado, y los análisis arrojaron además, que padece una grave bronconeumonia. Aparte de las curas diarias que se le deben realizar, se le puso un tratamiento de Rosephin” dijo el opositor.

Resaltó también que muchos se han articulado para realizar donaciones para Carmen.

Sobre el caso de esta anciana la activista identificada en Facebook como “Michi Blokeada García” dijo:

“Padece anemia debido a la pésima alimentación y el descuido. Además, está deshidratada y [tiene] úlceras por presión [escaras] necrosadas” que necesitaban intervención quirúrgica.

La activista ha estado siguiendo el caso y pidiendo ayuda para Carmen Botana en las redes sociales . Según dijo a esta redacción, la anciana de 87 años, residente en la calle Porvenir, del barrio habanero de Dolores, debió esperar tres días a que el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) dispusiera de una ambulancia que la trasladara al hospital, a pesar de los reiterados llamados desde el policlínico de la zona donde reside.

“Necesita medicamentos para la cura de úlcera por presión o escaras. La señora está sola y vive con una señora que se llama Silvia de 82 años”, agregó la fuente.

Son habituales las denuncias en redes sociales sobre enfermos cuya condición empeoró o han muerto, según sus familiares y amigos, por no contar a tiempo con una ambulancia para trasladarlos a un centro hospitalario.