Skip to main content

Niño cubano con leucemia y tumor cerebral recibirá tratamiento en México

Diego padece de un agresivo tumor cerebral que le está afectando la visión y el lado izquierdo del cuerpo

Actualizado: Mon, 02/13/2023 - 14:41

El niño cubano Diego Vasallo Rodríguez, quien padece de leucemia linfoide y tiene un tumor cerebral, recibirá tratamiento en México luego de una gran batalla de su familia por hacer visible su caso.

Según anunció su hermana Dianna Peralta en redes sociales el domingo, el pequeño de 10 años será atendido en México, pero aún deben cubrir gastos del tratamiento, alojamiento y traslado a ese país.

Debido a ello en días recientes se habilitó una página de GoFundMe para quienes puedan donar.

En la página explican que Diego padece de un agresivo tumor cerebral que le está afectando la visión y el lado izquierdo del cuerpo.

"Primero que todo quiero agradecerle a Dios y a todo lo que existe por no dejarnos solos. Hoy hemos recibido la mejor noticia del mundo: encontramos tratamiento para Diego. Será atendido en México 
Quiero agradecer a todas esa personas bellas que de una forma u otra nos apoyaron, no nos dejaron solos desde el primer momento publicando y apoyando de una forma u otra. Tenemos que seguir", escribió Peralta en su perfil de Facebook.

Hasta el momento se han recaudado 745 dólares.

De acuerdo con un reportaje de Diario de las Américas, el niño fue diagnosticado con leucemia linfoide en 2015 cuando solo tenía tres años.

Luego de varios tratamientos, el menor tuvo una recaída en marzo de 2021 y todo empeoró en septiembre de 2022, cuando comenzó a reflejar un cuadro neurológico focal por desviación de la comisura labial hacia el lado izquierdo. Fue entonces cuando los médicos detectaron que tenía un tumor cerebral.

Sin embargo, el tratamiento médico para el niño ha concluido en Cuba, pero la familia no se conforma.

"Me dijeron que en el hospital no había nada más que hacer. Ha perdido la visión y está bien delicado de salud. Pero el 27 de noviembre, el niño se levantó y hasta quiso caminar. Su deseo de vivir, la fuerza de levantarse es tan grande que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Estamos buscando tratamiento que le mejore la calidad de vida", declaró su hermana a ese medio.


Noticias de Cuba