Dan pase de 4 días a hermanos del 11J Jorge y Nadir Martín Perdomo
Tras casi 800 días de prisión política por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021, los hermanos pueden compartir con su familia por primera vez fuera de la cárcel
Actualizado: September 20, 2023 8:03am
Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, prisioneros políticos del 11J en San José de las Lajas, provincia Mayabeque, recibieron un pase de cuatro días para ir a su vivienda, informó el martes su prima Betty Guerra Perdomo.
Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, también preso político, participó en el recibimiento de los jóvenes y declaró a ADN Cuba que "estuvo muy bonito, había varias personas. Ellos se emocionaron mucho. Estaban contentos y con mucho ánimo. Me hablaron de Roberto y cosas que ellos han vivido dentro de la prisión".
Tras casi 800 días de prisión política por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021, los hermanos pueden compartir con su familia por primera vez fuera de la cárcel.
Guerra Perdomo compartió en redes sociales una pequeña videollamada con los hermanos en la que apenas pudo hablar debido a la emoción.
"Después de 794 días, mis muchachos salen de pase por 4 días. Y aún después de 794 días, no sé bien cómo, pueden tener esas miradas limpias, esas sonrisas nobles y esa frente en alto que solo los inocentes pueden lucir", escribió en su perfil de Twitter.
"Mi prima, muchas gracias por estar ahí", le dijeron los hermanos en la videollamada.
Según publicaciones en redes sociales, varias personas de la localidad fueron a saludar a los prisioneros políticos.
Laismady Valdés, vecina del barrio, escribió: "Yo no pude contenerme de la emoción. El abrazo que les di, y que ellos me dieron fue indescriptible. Se nos aguaron los ojos. Y así mismo saludaban a cada persona que pasó por allí mientras yo estuve presente. Mañana pienso pasar más tiempo con ellos cuando salga del trabajo. Realmente es una experiencia única. Y me maravilló cuántas personas había allí".
Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron sentenciados a ocho y seis años de cárcel, respectivamente, por salir a las calles de su municipio en julio de 2021.
Su familia, sobre todo su prima y su madre, Marta Perdomo, no han cesado de denunciar las arbitrariedades que el régimen cubano comete contra sus hijos y exigen su liberación.
Por ello, Perdomo es acosada, vigilada y amenazada por la policía política del régimen, según ha denunciado en varias ocasiones.