Skip to main content

Niegan atención médica al preso político cubano Pedro Albert 

Albert explicó que, pese a los esfuerzos de la familia por hacerle llegar los medicamentos que requiere su padre, los funcionarios penitenciarios no se los entregan al reo

Actualizado: Tue, 06/18/2024 - 08:17

Autoridades carcelarias de la prisión 1580, en La Habana, le han negado atención médica y medicinas al preso político cubano Pedro Albert Sánchez, quien se encuentra en una condición de salud delicada, denunció su hijo Pedro Antonio Albert.

"La Seguridad del Estado ha decidido asesinarlo negándole todo tipo de atención médica y negándole también el suministro de medicamentos diarios que él necesita", afirmó Pedro Antonio Albert en un video de facebook este domingo 16 de junio.

Albert explicó que, pese a los esfuerzos de la familia por hacerle llegar los medicamentos que requiere su padre, los funcionarios penitenciarios no se los entregan al reo.

"Mi hermano estuvo el fin de semana pasado en la prisión e intentó entregarlos ahí. Ellos se rehusaron al principio, al final los dejó, pero al día de hoy sabemos que a mi papá no se le ha dado una sola pastilla y no lo ha ido a ver un solo médico", aseguró.

A Pedro Albert le han salido llagas en la boca que le impiden alimentarse correctamente.

"Lo que nos está demostrando una vez más es que ellos quieren asesinarlo, quieren dejarlo morir", sentenció Pedro Antonio Albert.

Albert Sánchez fue detenido el 22 de noviembre anterior cuando intentaba entregar una misiva al representante de la Unión Europea Eamon Gilmore, de visita oficial en La Habana.

En su estancia en la cárcel ha realizado varias huelgas de hambre, a pesar de ser paciente oncológico, lo que deteriora su salud.

En diciembre, las autoridades del régimen cubano le revocaron la condena anterior, relacionada con las protestas de julio de 2021, por lo que debe pasar otros cinco años en prisión.