Madre de adolescente cubana asesinada en Cruces rompe silencio: “Confiamos que se hará justicia”
El cuerpo sin vida de la joven cubana de 18 años Yoilén Acosta Torriente, fue encontrado en un cañaveral en Cruces
Actualizado: February 4, 2023 11:44am
Noelia Torriente, madre de la joven cubana de 18 años Yoilén Acosta Torriente, que fuera asesinada la semana pasada en el municipio de Cruces, en Cienfuegos, rompió este 3 de febrero su silencio ante el crimen.
Torriente escribió un sentido mensaje en su perfil de Facebook, en el que pidió calma a los pobladores del municipio que pretendían realizar una manifestación en el parque de Cruces, pidiendo “justicia” por su hija y “pena de muerte” para los asesinos, que fueron capturados en las últimas horas.
“Hemos sufrido mucho en estos días, no deseamos que ningún padre o madre cubano pase por lo que estamos pasando. Un vil asesinato nos arrebató a Yoilén y los asesinos fueron capturados”, escribió Noelia.
La madre añadió que acudía a las “redes para pedir humildemente que nos dejen llorar nuestro dolor infinito. Basta de especulaciones que solo desgarran más nuestro corazón. Las autoridades desde un inicio han hecho su trabajo, nos mantienen informados de cómo va el proceso”.
“Hallaron a nuestra niña, no como hubiésemos querido, porque la queríamos viva a nuestro lado, pero esa no es su culpa. Trabajaron sin descanso hasta que la encontraron y cogieron a sus asesinos”, añadió.
Noelia Torriente solicitó al pueblo de Cruces que no convirtieran “su pedido de justicia en un acto de venganza. Solicitar que se haga justicia en un parque no nos devolverá a Yoilén y menos ayudará en esclarecer que pasó”.
“No estamos de acuerdo con esto. Dejemos que las autoridades trabajen, la fiscalía y los jueces. Confiamos en que se hará justicia sobre los viles asesinos que me arrebataron a mi niña”, finalizó.
Este 2 de febrero, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba (YCTCC) confirmó que había aparecido el cuerpo sin vida de la joven. De acuerdo con la publicación, aún se desconoce si fue un feminicidio, debido a la falta de información sobre el caso.
Según la alerta emitida por YSTCC, Acosta Torriente había sido vista por última vez el 29 de enero, aproximadamente a las 8 p.m, en el municipio Cruces, de la provincia de Cienfuegos, cuando iba a realizar un mandado en bicicleta.
Un perfil de Facebook de la Seguridad del Estado del régimen, conocido como “Mauro Torres”, informó que por el crimen están detenidas tres personas, dos de las cuales se nombran Yarelkui Aguilar y su pareja, Asniel Chao, vinculados “al proxenetismo y otros delitos”.