Skip to main content

Régimen sancionará a enfermera que denunció muerte de anciana con sarna severa en hospital cubano

La especialista que tomó imágenes y videos del pésimo estado de la anciana a su arribo al Hospital Clínico Quirúrgico “Diez de Octubre” será castigada

Image
Reunión en Hospital donde se dio caso de anciana con sarna noruega
Facebook de la institución | Reunión en Hospital donde se dio caso de anciana con sarna noruega

Actualizado: Wed, 02/28/2024 - 08:49

Autoridades sanitarias del régimen cubano sancionarán a una enfermera del Hospital Clínico Quirúrgico “Diez de Octubre” de La Habana, quien, mediante imágenes y videos, denunció la muerte de una anciana con sarna severa que arribó a esa institución.

Según un médico trabajador de este centro médico, en conversación con el medio independiente Cubanet, esta semana el hospital se llenó de directivos que entrevistaron por separado a quienes estaban de guardia el día que llegó la enferma, proveniente del Hogar de Ancianos “28 de enero”.

“Un integrante del equipo de guardia dio el nombre de la enfermera que tomó las fotos y el video, por lo que se tomarán medidas con ella, no se sabe de qué índole. No tienen que probar que ella pasó las fotos [a quienes las divulgaron] para sancionarla, solo que las tomó”, precisó el médico.

La semana pasada el periodista independiente Ernesto Morales difundió en sus redes las imágenes y videos de una anciana con sarna severa (o noruega), todavía con vida, que estaba cubierta de hormigas y gusanos. La señora falleció media hora después de arribar al centro sanitario.

“Solo les preocupa silenciar las denuncias, en lugar de investigar y sancionar a los culpables de un asunto de tanta gravedad”, agregó el doctor entrevistado por Cubanet.

El pasado 24 de febrero la Dirección Municipal de Salud del municipio habanero de 10 de octubre, confirmó la muerte de la anciana, identificada como Adelaida Zamora Torriente, de 90 años de edad, que residía en el hogar de ancianos hacía meses.

“Estando ya con su hija en el hospital, fallece alrededor de las 11:00 am del mismo día, como consecuencia de un cuadro neurológico”, detallaron.

Las autoridades sanitarias del régimen desmintieron que fueran hormigas lo que se percibía en las imágenes divulgadas en redes sociales.

“Los restos que se muestran en la imagen no son hormigas, sino parte de las lesiones (costras) producidas por la hiperqueratosis”, aseguraron.

Según Cubanet, además de Adelaida, otros dos ancianos del mismo centro de acogida arribaron ese día al Hospital e igualmente fallecieron en condiciones similares.

 

 


Actualidad