Skip to main content

Capturan a asesino de niño en Camagüey

El asesino fue capturado en casa de su hermana, donde estaba escondido, precisaron a ADN Cuba dos fuentes de la localidad

Image
Siete hombres fueron condenados en Costa Rica por traficar con migrantes cubanos
Shutterstock | Siete hombres fueron condenados en Costa Rica por traficar con migrantes cubanos

Actualizado: December 3, 2024 2:14pm

El cubano Alieski Martínez Ferrer, responsable de dos crímenes en Minas, Camagüey, fue detenido en la madrugada del 2 de diciembre en esa provincia, de acuerdo con información del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia.

El 26 de noviembre Martínez Ferrer, quien se encontraba cumpliendo prisión, buscó a su hijo de cinco años en casa de su abuela materna y lo ultimó. Al parecer se trata de un acto de violencia vicaria, pues la madre del menor quería terminar la relación con él. Posteriormente, violó, golpeó y le robó el celular a una mujer embarazada que se dirigía a una consulta médica. De resultas, la mujer fue ingresada en el Hospital Materno de Camagüey

La información, que se había dado a conocer con anterioridad gracias a las redes sociales y la prensa independiente, ahora es confirmada en términos generales por la nota del MININT.

Aunque la publicación oficialista no da detalles de la captura del criminal, dos fuentes de la localidad dijeron a ADN Cuba que el asesino fue capturado en casa de su hermana, donde estaba escondido.

También contaron que Martínez Ferrer entró a la unidad de la Policía de Minas con un arma blanca y amenazó a un policía, y que en medio del altercado cortó a otro agente. Después pudo salir huyendo, pero fue atrapado por las autoridades con la ayuda de la técnica canina.

“Se continúa trabajando en la legalización de los hechos, cumpliendo las garantías procesales para que caiga sobre este todo el peso de la ley”, dice una nota bastante escueta del Minint de Camagüey.

La semana pasada varias personas residentes en el municipio Minas, consultadas por ADN Cuba, dijeron que "todo el mundo anda con miedo" en el poblado. Esa sensación de inseguridad y malestar persiste entre los ciudadanos y lo confirman comentarios en Facebook.

En una publicación en Revolico Minas 2024 varios internautas dijeron sentirse inseguros. 

La cubana Danay Amador explicó que llevaban “días de terror con calles desoladas por las noches en un pueblo sufrido con tantos problemas ya”. También Elaine Abreu expresó que vivían un calvario.

Recientemente, también se reportó otro filicidio en Las Tunas. Jader Machado Fis, de 19 años, fue asesinado por su padre, quien después se entregó a la Policía.

El joven fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció de un paro cardiaco.