Cortan internet en zona donde se celebra reunión de cineastas cubanos
Inicialmente la historiadora de arte Miryorly García publicó en sus redes sociales que habían cortado el internet en la zona, pero poco después se restableció la conexión
Actualizado: Wed, 09/20/2023 - 13:01
El régimen cubano cortó por minutos el acceso a internet en el cine de 23 y 12 y sus alrededores, en La Habana, cuando comenzaba este miércoles una nueva reunión de la Asamblea de Cineastas Cubanos, denunciaron sus asistentes.
Inicialmente la historiadora de arte Miryorly García publicó en sus redes sociales que habían cortado el internet en la zona, pero poco después se restableció la conexión.
Por otro lado, uno de los líderes de la Asamblea, el productor de cine Manuel Alejandro Rodríguez Yong, escribió un post en su perfil de Facebook confirmando que la reunión avanzaba a pesar de estos hechos represivos.
"No importa que nos corten la conexión a Internet o disminuyan la intensidad de la misma. Nuestra Asamblea de Cineastas Cubanos seguirá en su reunión de hoy tal cual teníamos planificada, aunque quienes estemos en otras provincias o fuera del país no podamos seguir participando de ella", aseguró Rodríguez Yong.
La Asamblea de Cineastas Cubanos, fundada este año a raíz de la exhibición, en la televisión cubana, del documental "La Habana de Fito" sin autorización de su realizador, Juan Pin Vilar, había recordado que este miércoles celebraría su Pleno en el cine 23 y 12.
A propósito de la polémica, el martes aparecieron funcionarios del Ministerio de Cultura en la televisión estatal anunciando que habían creado un "grupo temporal de trabajo para el Cine Cubano".
Sobre este espacio oficialista, la Asamblea añadió que "no tienen nada que ver con la noticia que se ha divulgado a través de los medios de comunicación. A esas reuniones no han sido invitados los representantes de nuestra Asamblea".
Al culminar la reunión se emitirá una declaración que deberá ser aprobada por todos los presentes y, además, se rendirá homenaje al cineasta cubano Nicolás Guillen Landrián, censurado durante décadas por la dictadura de la isla.