Skip to main content

Repatrian a 34 balseros a la isla

“Migrar ilegalmente a los EE. UU. en un barco rústico sobrecargado es extremadamente peligroso y lo pone a usted y a sus seres queridos en riesgo. La máxima prioridad de la Guardia Costera es prevenir la trágica pérdida de vidas en el mar”, advirtió el teniente Thomas Pease, oficial del Distrito Siete de la Guardia Costera

Actualizado: August 6, 2024 12:29pm

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el viernes anterior a 34 balseros a la isla, informó la agencia en sus redes oficiales.

El encargado de esta operación fue el cortador Paul Clark.

Las interdicciones de los migrantes ocurrieron cerca de  Marathon, en Florida. El barco fue detectado aproximadamente 34 millas al sureste de Boot Key.

“Migrar ilegalmente a los EE. UU. en un barco rústico sobrecargado es extremadamente peligroso y lo pone a usted y a sus seres queridos en riesgo. La máxima prioridad de la Guardia Costera es prevenir la trágica pérdida de vidas en el mar”, advirtió el teniente Thomas Pease, oficial del Distrito Siete de la Guardia Costera. 

A finales de julio la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 33 balseros cubanos que desembarcaron en Cayo Hueso.

Semanas antes la Guardia Costera había repatriado a otros dos grupos de 12 y 27 balseros, respectivamente. 

Hasta finales de julio más de 800 cubanos habían sido devueltos desde varios países.

La crisis migratoria cubana se ha intensificado en los últimos años debido a la difícil situación económica y social que atraviesa la isla. Como resultado, los intentos de salida ilegal han aumentado, y las repatriaciones de cubanos desde EE.UU. se han vuelto más frecuentes. 


Inmigración