Skip to main content

“Hay presupuesto para hacer hoteles, pero no para terminar la Autopista”, denuncia cubana

La influencer cubana Yordanka Battlé Moré criticó las prioridades del régimen mientras siguen muriendo personas por el mal estado de las carreteras en la isla

Actualizado: Fri, 01/06/2023 - 08:32

La influencer cubana Yordanka Battlé Moré criticó en su perfil de Facebook que el régimen cubano destine presupuestos millonarios a la fabricación de hoteles y no a los arreglos que necesitan las dos carreteras principales de Cuba, la Autopista Nacional y la Carretera Central.

A través de un video la joven cubana cuestionó cuántos muertos tendría que haber “en la Carretera Central para que se decidan a darle mantenimiento”.

“¿Cuántos accidentes tiene que haber? ¿Cuántos ómnibus Yutong se tienen que virar para que ustedes entiendan que la Carretera Central necesita mantenimiento? Yo quisiera saber”, expresó.

dentro battle

Battlé Moré agregó que “quisiera saber si en tantos años las obras de infraestructura que necesita la Carretera Central son tan complejas que no se puedan hacer. ¿Cuándo le van a asignar un presupuesto y cuándo lo van a ejecutar para la reparación total de la Carretera Central?”.

"¿Cuándo van a terminar la Autopista Nacional, que se termina en Taguasco y al final tienes que incorporarte a la Carretera Central? ¿Cuándo? Tienen que seguir volcándose ómnibus ahí. Tiene que seguir muriendo gente”, insistió.

La joven explicó que esta semana fueron los profesores de Guantánamo, pero que, como ese caso, a diario suceden accidentes mortales en Cuba por el mal estado de las carreteras y caminos.

"¿Qué van a hacer con la Carretera Central? ¿Cómo hay presupuesto para la construcción de hoteles y no hay presupuesto para la reparación de la Autopista y Carretera Central? Esa es la pregunta, ¿cuántos muertos tiene que haber?", volvió a inquirir.

Esta semana se volcó una guagua en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo a Santiago de Cuba, aproximadamente a la 1:00 pm. En el siniestro fallecieron cuatro personas, tres mujeres y un joven profesor de 28 años.

“Testigos informan que se trata de uno de los ómnibus Transtur que trasladan a los maestros PGI [Profesores Generales Integrales] que prestan servicios en La Habana”, informó el periódico local Venceremos. Actualmente, una veintena de heridos en el accidente ya recibieron el alta médica en esa provincia oriental cubana. 

 

 


Policiales