Skip to main content

Detienen a presunto violador de joven cubana

La víctima había pedido justicia a través de la red social Twitter, donde también ayer comunicó que el hombre había sido arrestado.

Image
La joven de 19 años denunció ser víctima de una violación a finales de febrero
Shutterstock | La joven de 19 años denunció ser víctima de una violación a finales de febrero

Actualizado: Sat, 03/18/2023 - 12:07

El cubano Luis Ángel Rivera Mena, acusado en redes por haber violado a la cubana Rosyeilis de Armas Rodríguez, de 19 años, se encuentra presuntamente detenido, según informó la propia joven.

De Armas Rodríguez había pedido justicia a través de la red social Twitter, donde también ayer comunicó que el hombre había sido arrestado.

Joven cubana informa que su violador fue apresado

“Lo logramos gente, lo logramos, y todo gracias a ustedes, por tanto apoyo, ayuda y cariño, gracias infinitas a todos por luchar conmigo,no tengo palabras”.

Varios internautas que se habían solidarizado con el caso de la joven acudieron a felicitarla en la publicación.
Con anterioridad, la cubana había denunciado la violación, perpetrada el pasado 24 de febrero por el rastrero Rivera Mena en la carretera de San Cristóbal, provincia de Artemisa.
 
Mediante un hilo en su perfil de Twitter, De Armas Rodríguez contó que el hombre fue detenido inicialmente, pero debido a la intervención de su hermano coronel fue liberado bajo medida cautelar.

La víctima exigió justicia al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y al régimen, pues ya había acudido a la policía, a la Fiscalía Municipal de La Lisa y a la Fiscalía Militar sin obtener respuestas.

"¿Cómo me van a decir que un violador está libre por las calles cuando yo que fui su víctima -y quizás no la única- no salgo ni a la esquina por temor a volver a encontrarlo, no logro dormir, no logro comer? Mi vida cambió por completo, ese hombre me la jodió, y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos, él está en su casa tranquilamente", expresó la joven.

De Armas Rodríguez confesó que se ha intentado suicidar por la depresión que padece y por miedo de que el sospechoso vuelva a atacarla.

"Necesito que ese hombre pague y no lo está haciendo, y es por la incompetencia de ustedes, porque no hacen nada al respecto. No voy a dejar que eso quede impune. Necesito, quiero y exijo justicia", concluyó.

ADN Cuba ha intentado comunicarse con la víctima pero no ha obtenido una respuesta antes de la publicación de esta nota.

La falta de voluntad política del régimen cubano para legislar sobre la violencia de género en la isla propicia la ocurrencia de hechos como este y la impunidad de los maltratadores y violadores.

En enero pasado se supo que el trovador Fernando Bécquer Cifuentes, iría a prisión por tres años por delitos de abuso sexual a más de 30 mujeres, las cuales tuvieron que recurrir a la prensa independiente y a las redes sociales para ser escuchadas.