Skip to main content

Prospecto del picheo holguinero sale de Cuba en busca de contrato profesional

El lanzador Jorge Luis Manzolo, de 19 años, se habría radicado en República Dominicana

Image
Lanzador cubano Jorge Luis Manzolo
Montaje ADN Cuba | Lanzador cubano Jorge Luis Manzolo

Actualizado: Thu, 01/11/2024 - 07:48

 

El lanzador cubano Jorge Luis Manzolo, de 19 años y oriundo de Holguín, salió de Cuba para radicarse en República Dominicana en busca de un contrato profesional de Grandes Ligas, según el reporte del especialista Francys Romero en su boletín deportivo.

Manzolo, pícher derecho, participó en la 62 Serie Nacional de Béisbol de 2023 con los Cachorros de Holguín, aunque no le dieron muchas oportunidades y apenas lanzó 0.2 innings sin permitir hits ni carreras.

En las categorías juveniles, el holguinero dominó con comodidad. En 2022, en el Nacional Sub-18, contra el equipo de Guantánamo, Manzolo fue autor de un “no hit no run” y en cinco entradas propinó siete ponches a sus rivales y regaló un boleto. Su recta ha tocado las 91 millas y posee varios lanzamientos en su repertorio.

“Elegí a Manzolo en mi listado de los 25 mejores prospectos Sub-18 del 2022 (…) En el 2022 registró 6-1, 1.29 de efectividad en el Nacional Sub-18. Logró 59 ponches en 49 entradas y un WHIP de 1.08. En ese mismo equipo solo fue superado en ponches por el zurdo Francis Texidó, quien tiempo después se marchó y ya firmó con Los Angeles Angels”, escribió Romero.

Edgar Mercedes, de la agencia “Born to Play”, será el agente del joven prospecto. Mercedes tiene experiencia representando a jugadores cubanos, entre los cuales destacan Yariel Rodríguez, Juan Miguel Miranda, Luis Robert Jr., Yoenis Céspedes y Yunesky Maya.

En las últimas semanas se ha reportado la salida de Cuba de numerosos prospectos de este deporte, especialmente rumbo a Dominicana y México, en busca de contratos profesionales.

La más reciente, esta misma semana, fue la del prospecto de la pelota cubana Luis Enrique Gurriel Jr., de 12 años, primo de los Gurriel de Grandes Ligas, quien salió de Cuba rumbo a República Dominicana con su padre.

Según la información, el adolescente viajó el domingo pasado hacia Dominicana junto a su padre, Luis Enrique Gurriel, conocido por la afición beisbolera cubana porque jugó varias campañas (21) con los Gallos espirituanos.

Además, Luis Enrique es hermano del estelar Lourdes Gurriel, y tío de las estrellas de la Major League Baseball (MLB) Yuli Gurriel -doble campeón de Serie Mundial en Grandes Ligas- y Lourdes Gurriel Jr.