Skip to main content

Frederich Cepeda, nuevo líder histórico de dobletes en Series Nacionales

El emblemático atleta del dorsal 24 de los Gallos de Sancti Spíritus quebró el récord histórico del pinero Michel Enríquez

Image
Frederich Cepeda, pelotero cubano
OnCuba | Frederich Cepeda, pelotero cubano

Actualizado: Tue, 04/11/2023 - 06:22

El emblemático pelotero cubano Frederich Cepeda, de los Gallos de Sancti Spíritus, se convirtió en el nuevo líder histórico de dobletes en el campeonato local, tras quebrar la marca existente del pinero Michel Enríquez en la última jornada de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En la derrota de su equipo 8 a 7 ante los Indios de Guantánamo, en el “José Antonio Huelga” de la capital yayabera, el toletero espirituano pegó su doble número 438 en 25 campeonatos. Con esto quebró la marca de Enríquez, que era de 437. El espirituano seguirá ampliando ese récord, pues continúa activo en la pelota cubana.

“Digan lo que digan, y con respeto de los técnicos, en mi equipo Cuba al Clásico Cepeda tenía un puesto asegurado, no solo por su valor simbólico, sino por sus capacidades para jugar. No vi un lanzador enfrentado al que no hubiese podido conectarle”, señaló en su columna de Juventud Rebelde el periodista deportivo Norland Rosendo.

La ausencia de Cepeda del listado al V Clásico Mundial de Béisbol fue de lo más polémico en la previa de ese evento. Algunos aficionados confiaban en que todavía el veterano jugador mantenía el nivel adecuado para participar en el Clásico, mientras que otros señalaban que era momento de sumar “sangre nueva” a la novena calificada como el “Team Asere”.

Cepeda es uno de los mejores peloteros que sigue en las Series Nacionales y que ha vestido la camiseta del “Cuba”. Durante el Preolímpico de Florida en 2021, el mítico jardinero espirituano desmintió a los dirigentes cubanos, incluido Miguel Díaz-Canel, que victimizaron al equipo de pelota por supuestas ofensas del público.

En entrevista con Yasel Porto, de la empresa Swing Completo, el toletero cubano fue preciso al asegurar que se sintió “como si estuviéramos en Cuba, en casa”.

“En la Florida hay muchos cubanos y latinos en general, y eso ayudó a que desde el primer partido se viviera tremenda emoción igual que ese segundo juego cuando las personas comenzaron a gritar mi nombre. Eso es algo muy bonito porque es la reafirmación de que hay mucha gente que te tiene bastante aprecio”, declaró entonces.