Skip to main content

Payá a Boric: "Que tenga el valor de cruzar la línea roja que le pone el Partido Comunista"

Payá declaró a ADN Cuba su interés de enviarle un mensaje al presidente de Chile, Gabriel Boric

Actualizado: Thu, 06/01/2023 - 12:05

La coordinadora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá, viajó a Chile para dar una conferencia en la Universidad del Desarrollo y también aprovechó su visita para buscar solidaridad a favor de la libertad de la isla.

"Aterrizando en Chile, para llamar a la solidaridad al gobierno chileno, denunciar la represión en Cuba y la nefasta injerencia del castrismo en América Latina", escribió en su perfil oficial de Twitter.

La opositora cubana fue recibida en Cancillería por el presidente del Senado chileno Juan Antonio Coloma, por la Comisión de Exteriores del Senado y por varias bancadas de diputados en el Congreso. 

Payá declaró a ADN Cuba su interés de enviarle un mensaje al presidente de ese país, Gabriel Boric.

"Al presidente, que tenga el valor de cruzar la línea roja que le pone el Partido Comunista y alce la voz por la liberación inmediata de los más de 1000 presos políticos cubanos. Que tome partido por el pueblo cubano que está exigiendo el cambio de sistema en la calles y tiene derecho a decidir su futuro", es su mensaje para Boric.

En general, la activista dijo que viajó al país sudamericano para "denunciar el terrorismo de estado de la dictadura cubana, alertar sobre la injerencia del G2 en el resto de América Latina y llamar a la acción al gobierno del presidente Boric".

Boric, muy crítico con la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, se ha mantenido más cauteloso al denunciar las violaciones de derechos humanos en Cuba.

A pocos meses de que Boric hubiera asumido la presidencia de Chile, en junio de 2022, un grupo de senadores de ese país le pidieron condenar en la Cumbre de las Américas al régimen cubano por "su terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad".

Boric llegó al poder con 35 años en 2021, derrotando ampliamente a su adversario derechista José Antonio Kast.


Actualidad