Skip to main content

Los NAZIS deben ser ejemplo para los cubanos, según funcionaria comunista y doctora

Los fanáticos del nacionalsocialismo impuesto por Adolf Hitler en Alemania fueron presentados por una funcionaria comunista como ejemplos a seguir por los cubanos

Actualizado: 22 December, 2022

 

Los fanáticos del nacionalsocialismo impuesto por Adolf Hitler en Alemania, régimen conocido como nazismo, fueron presentados por una funcionaria comunista como ejemplos a seguir por los cubanos durante una reunión en la Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”, del municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

En un breve video filmado en el teatro de la institución se ve a una profesora y dirigente comunista del centro médico y estudiantil que insta a defender el régimen castrista “con principios éticos, con principios revolucionarios, con principios de dignidad”.

Acto seguido, la señora manifiesta, exaltada: “¡Los Nazis se orgullecían de ser alemanes! ¡Ustedes se tienen que orgullecer de ser cubanos!

Según Salvi Pascual, emprendedor y activista cubano residente en el extranjero, las imágenes fueron grabadas el 20 de diciembre “en un acto político-militar, en la facultad Julio Trigo”. Asegura que fue una amiga suya quien grabó el video, y las polémicas palabras de la funcionaria fueron dichas luego de que “nadie cantó el himno ni gritó 'Viva Fidel'”.

Ariana Valdés Soutelo, médico residente en Nueva Zelanda, respondió a Pascual en Twitter que “Mengele debe estar orgulloso” de la comunista cubana, en referencia al doctor y oficial nazi que experimentó con prisioneros en Auschwitz, conocido como el “Ángel de la muerte”.

El periodista Mario J. Pentón confirmó “que la persona que ven en el video arengando a los estudiantes a sentirse orgullosos como los nazis es la máster en ciencias Caridad Vega López, dirigente máxima del Partido Comunista en el hospital... Así las cosas”.

De acuerdo con Salvi Pascual, la conclusión del incidente es que, “según el PCC, los cubanos debemos ser más como los [miembros del Partido] NAZI”.

Pentón, reportero de América TeVé, el canal 41 de Miami, manifestó en Twitter que no puede discernir “si se trata de plena ignorancia o finalmente [los dirigentes cubanos] han aceptado que comunismo y fascismo son hermanos gemelos”.


Tendencias