Denuncian presencia de funcionarios castristas en palco VIP de estadio de los Marlins en Miami
La delegación de funcionarios del régimen de La Habana estaba sentada en la sección 208, en un palco VIP, cuyas entradas tienen precios elevados
Actualizado: March 20, 2023 12:43pm
El activista cubano Marcel Valdés denunció la presencia de varios funcionarios del régimen castrista en un palco VIP del estadio LoanDepot en Miami durante la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Estados Unidos.
Uno de los voceros del castrismo identificados fue Miguel Fraga, actual funcionario de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), quien anteriormente se desempeñó como primer secretario de la Embajada del régimen en Washington DC.
Según contó Valdés en redes sociales, la delegación de funcionarios del régimen de La Habana estaba sentada en la sección 208, en un palco VIP, cuyas entradas tienen precios elevados.
"Al momento todos los que estábamos ahí sabíamos que tenían que ver con el castrismo, ya que estaban vestidos con el mono deportivo de su equipo, credenciales y lo que nos terminó de confirmar que eran esbirros castristas era su burla y su provocación a todos los gritos de Libertad para Cuba, Libertad para los presos políticos, Patria y Vida etc", añadió Valdés.
Además, estas personas comenzaron a provocar a los cubanos que gritaban consignas a favor de la libertad de la isla.
"El ambiente comenzó a ponerse tenso, en varias ocasiones los dos esbirros que llevaban gorra tiraban besos a los que ahí estábamos gritando Libertad, señalaban con el dedo hacia abajo y en varias ocasiones nos desafiaban señalándonos que subiéramos a pelear", agregó el opositor cubano.
Aun continúa el proceso de identificación del resto de los funcionarios, pero se sospecha que también son diplomáticos del Minrex.
Valdés declaró a ADN Cuba que "la cosa se puso seria, pero nunca hubo ningún encontronazo con la policía. Al contrario, la policía sabía quiénes eran ellos y sabía quiénes éramos nosotros".
La semifinal Cuba-Estados Unidos concluyó con un arrasador 14-2 a favor del equipo norteamericano, rodeada de protestas contra la dictadura de La Habana por parte de los cubanos exiliados.
Cientos de personas llegaron al Marlins Park el domingo con camisetas y carteles que hacían alusión a la falta de libertades en la isla y a los más de 1 000 presos políticos recluidos en las cárceles cubanas.