Skip to main content

Exiliados cubanos enfrentan a Valerio Coco en manifestación

Entre los asistentes a la protesta había ex presos políticos cubanos como Iliana Curra Lussón y Xiomara Cruz Miranda, Dama de Blanco

Image
Exiliados cubanos protestan contra Puentes de Amor
Cortesía: Marcel Valdés | Exiliados cubanos protestan contra Puentes de Amor

Actualizado: August 27, 2023 7:23pm

Este domingo 27 de agosto, exiliados cubanos residentes en Florida se manifestaron para expresar su rechazo a la presencia en Miami de integrantes del movimiento Puentes de Amor y de Valerio Coco, un aliado del régimen cubano.

La protesta tuvo lugar en la Pequeña Habana, corazón de la comunidad cubana en el sur de Florida. Fue convocada por el grupo Exilio Unido Ya, que organiza manifestaciones el último domingo de cada mes para reclamar libertad para Cuba y para los presos políticos.

Según declaró el activista Marcel Valdés en Miami no hay espacio para quienes son cómplices de la dictadura castrista. 

Los manifestantes interceptaron a Valerio Coco, a quien califican de esbirro y vocero del régimen, cuando se encontraba en su auto. Ante el reclamo, Coco optó por arrancar un cartel de apoyo a Puentes de Amor que tenía en su vehículo y retirarse del lugar nervioso.

Entre los asistentes a la protesta había ex presos políticos cubanos como Iliana Curra Lussón y Xiomara Cruz Miranda, Dama de Blanco.

Según Valdés, el objetivo es desenmascarar el montaje que pretende mostrar Puentes de Amor sobre una falsa realidad en la isla. Señaló que buscan lavarle la cara al régimen de cara a que Estados Unidos saque a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Recordó cuando en abril pasado, en otra manifestación similar, lograron desarticular una caravana que Puentes de Amor intentaba realizar en la ciudad para apoyar al gobierno de la isla.

El líder del grupo, Carlos Lazo, promueve este tipo de caravanas pidiendo el fin del embargo y la normalización de relaciones con la dictadura. Sus propuestas coinciden con la agenda de política exterior del régimen. 

Incluso el gobernante Miguel Díaz-Canel ha agradecido públicamente la labor de Puentes de Amor, lo que confirma los vínculos entre ambos. Esta organización recientemente ha sido investigada ante una posible violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.