Skip to main content

Realizan llamado por la liberación de las presas políticas cubanas

Al evento, que se celebró el jueves en la Ermita de la Caridad, en Miami, asistieron varias exprisioneras políticas cubanas, quienes recordaron las torturas sufridas en cárceles de la isla

Actualizado: Fri, 04/05/2024 - 09:20

Un grupo de exprisioneras políticas cubanas y funcionarios de EE. UU. reunidos hicieron un llamado por la liberación de las mujeres recluidas por motivos políticos en la isla.

Al evento, que se celebró el jueves en la Ermita de la Caridad, en Miami, asistieron varias exprisioneras políticas cubanas, quienes recordaron las torturas sufridas en cárceles de la isla.

Estuvieron presentes en el acto Ana Lázara Rodríguez, Genoveva Canabal, Maritza Lugo Fernández y Carmen Arias Iglesias.

Las exiliadas recibieron una carta enviada por el secretario de Estado, Anthony Blinken.

“Yo era una niña, nos hicieron horrores, nos destrozaron nuestras vidas. Nos trataron como animales, como bestias y casi todas éramos casi niñas, muy jóvenes”, expresó Canabal.

Por su parte, la expresa política Maritza Lugo Fernández pidió a la Administración Biden más sanciones para el régimen de La Habana.

"Le pido a la Administración Biden que no apoye al régimen castrista, que le preste atención al pueblo, que es el que sufre", señaló.

También se contó con la asistencia del embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Frank Mora.

“Estamos aquí en solidaridad con los cubanos que permanecen encarcelados simplemente por ejercer sus derechos y libertades fundamentales. En Cuba protestar pacíficamente y ejercer las libertades civiles básicas es percibido como una amenaza, no como un derecho", expresó.

“Estamos junto al pueblo de Cuba y hacemos un llamado al régimen en La Habana para que permita a sus ciudadanos expresarse libre y abiertamente y que su dignidad se respete”, agregó Mora.

El evento fue auspiciado por el Departamento de Estado y la Asociación de Abogados Cubano Americanos.


Derechos Humanos