Skip to main content

Empeora salud de preso político Adel de la Torre

Según su familia, De la Torre Hernández ha tenido en los últimos días ideaciones suicidas y está siendo maltratado en el penal

Actualizado: Mon, 10/07/2024 - 18:26

El preso político Adel de la Torre Hernández ha visto deteriorada salud mental y física tras su reclusión en la cárcel 1580, de La Habana, informó este lunes el Centro de Documentación de Prisiones Cubanas.

Según su familia, De la Torre Hernández ha tenido en los últimos días ideaciones suicidas y está siendo maltratado en el penal.

Con anterioridad, el joven cubano ha intentado quitarse la vida en prisión. Está diagnosticado con “trastorno de ansiedad” y “trastorno esquizoafectivo”.

El preso político también estuvo enfermo con la llamada fiebre de Oropouche.

Además, necesita una atención médica adecuada y con frecuencia, porque está perdiendo la visión de un ojo.

El joven fue detenido el 11 de julio de 2021 y condenado a siete años de prisión en 2022. Cuando estaba a la espera del juicio, participó como rescatista tras la explosión del Hotel Saratoga en la capital cubana.

Las denuncias sobre la situación de De la Torre Hernández son alarmantes. En febrero pasado no recibió el tratamiento correspondiente a su condición y recibió constantes golpizas.


Derechos Humanos