Skip to main content

Medios del régimen promocionan negocio de abogada Lourdes Dávalos

La “abogada del diablo” que defendió al castrismo en el Juicio de Londres, sigue promocionando en Cuba su negocio de “ropa infantil”

Image
Lourdes Dávalos, abogada del régimen en Cuba
Montaje ADN Cuba | Lourdes Dávalos, abogada del régimen en Cuba

Actualizado: Tue, 09/05/2023 - 08:18

El medio de propaganda del régimen cubano “Tribuna de La Habana” promocionó esta semana el negocio de “ropa infantil” de la abogada castrista Lourdes Dávalos, quien radica en España y es hija del conocido funcionario del régimen Rodolfo Dávalos Fernández.

En un artículo publicado el pasado 31 de agosto por la reportera Raquel Sierra se promocionaba una pasarela de menores que vistieron la ropa de la marca de Dávalos, “Pepa by Pepa Blasco”, que se realizó ese día en un espacio de la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Según este reporte, modelos infantiles desfilaron prendas diversas como “atuendos de playa hasta ropa informal para niñas, niños, adolescentes y jóvenes” inspirados en dibujos de las hijas de Lourdes Dávalos y creados por la diseñadora española Lucía Zabildea.

Parte de lo recaudado en ese desfile de la empresa de Dávalos, según el oficialismo, iría a “al Servicio de Atención Integral a los Trastornos del Neurodesarrollo, que funciona en el Hospital Pediátrico Docente Borrás-Marfán, en La Habana”.

Dávalos dijo a Tribuna que la “idea” de su empresa surgió como iniciativa de su hija menor, Pepa, tras reconocer el autismo de su hermana mayor.

“El arte, la pintura e interesarse por la moda fueron una forma de atraer su atención”. Entonces, le propuso a su mamá hacer algo para ayudar a otros niños como Lourdis. De ahí surgió una empresa que lleva en sus prendas los dibujos de Pepa, en España, con ventas on line, y en Cuba, con una Mipyme”, contó.

Lourdes Dávalos es abogada de un bufete en España y, junto a su padre, formó parte del equipo que defendió al régimen cubano en el reciente juicio celebrado en Londres por una deuda millonaria que el castrismo se niega a pagar, contra la demanda interpuesta por el fondo de inversión CRF I, principal acreedor del Club de Londres.

Rodolfo Dávalos también dirigió hace años el equipo legal cubano en el juicio contra los espías de la Red Avispa en EE. UU., según Radio Televisión Martí.

Durante el juicio en Londres, Dávalos recibió críticas tras ser filmada por varios activistas exhibiendo un costoso bolso Louis Vuitton.

Pocos días después de la vista oral del juicio de Londres, la revista Negolution lanzó un publirreportaje del negocio “Pepa by Pepa Blasco”, marca de “moda infantil” y algunas prendas para adultos creada por Lourdes Dávalos.

Dávalos dijo que “la tela [utilizada para la ropa] es de producción europea y más adelante será cubana, a partir de la constitución de una mipyme [micro, pequeña o mediana empresa] y la inauguración de una tienda física”.

Además, tiene previsto fabricar joyas en colaboración con la orfebre cubana Laura Lis.

Rodolfo Dávalos Fernández es presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional. También es miembro del consejo nacional de la Unión de Juristas de Cuba, una entidad controlada por el Gobierno cubano.

Su hijo, nombrado Rodolfo igual que él, es presidente de Caribbean Ventures Management LLC, con sede en Delaware, Estados Unidos, aunque con sus oficinas en Miami. Esta empresa se dedica a la búsqueda y gestión de negocios de gastronomía en Cuba. Su principal producto es una App que cuenta con más de 50 mil clientes en todo el mundo, informó Cubanet.

Por otra parte, Lourdes trabaja para el bufete Uría Menéndez Abogados, un despacho de asesoramiento jurídico con sede en Madrid donde coordina el Cuban Desk para representar a interesados en hacer negocios en la isla.

 

 


Tendencias