Skip to main content

Conmovedor sepelio a motorista santiaguero atropellado por patrulla policial

Decenas de motoristas acompañaron el traslado del carro fúnebre del joven de 27 años

Image
Sepelio de motorista santiaguero
Montaje ADN Cuba | Sepelio de motorista santiaguero

Actualizado: Wed, 06/19/2024 - 07:23

El periodista Yosmany Mayeta Labrada compartió en video, en su perfil de Facebook, imágenes del conmovedor sepelio, en Santiago de Cuba, del joven motorista Emilio González Zayas, de 27 años, atropellado por una patrulla policial el pasado domingo.

Mayeta Labrada dejó evidencia en redes de la despedida de los familiares en una funeraria santiaguera y de la caravana de motoristas que acompañaron el féretro hasta el cementerio de Santa Efigenia, donde le dieron sepultura.

“Muchos motociclistas no conocieron a Emilio González Zayas en vida, pero hoy los une el dolor", escribió el reportero en un reel de Facebook.

Mayeta añadió que “esta publicación sirva para recordarnos que todos somos cubanos y muchas veces, sin conocer a una persona fallecida, nos duele su muerte”.

dentro

Este lunes, Mayeta Labrada confirmó en redes la muerte del joven Emilio González Zayas el pasado domingo.

En un reporte inicial, Mayeta Labrada detalló a través de un video y de varias imágenes cómo había sido el choque entre una patrulla policial y el motorista, el cual quedó atrapado en los neumáticos del carro.

“Accidente de tránsito entre un carro de la guardia operativa y un motorista (…) el motorista ha sido llevado de urgencias para una instalación hospitalaria por los golpes que recibió en la cabeza, que pueden ser de gravedad”, escribió en su página de Facebook.

Una testigo del accidente relató a Mayeta que “el motorista venía a alta velocidad. El policía está muy nervioso porque el motor se partió a la mitad y la dirección está metida debajo del carro”.

En una publicación posterior, el reportero confirmó la muerte y la identidad del joven siniestrado el fin de semana en una carretera de Santiago de Cuba.

“Fallece Emilio González Zayas, joven que anoche se impactó contra carro de la guardia operativa en Santiago de Cuba (…) joven de 27 años que anoche sufrió un accidente en la carretera de Cuabitas”, señaló.

Mayeta amplió que González fue operado de urgencia dos veces y que sus familiares y allegados fueron los que confirmaron “que tristemente falleció”.