Skip to main content

Roban pollo de carnicería estatal y 118 familias se quedan sin el producto

Norma Ríos Martí, vecina del barrio, declaró que horas más tarde se supo que los asaltantes violentaron la puerta del establecimiento y por allí ingresaron

Actualizado: Wed, 02/01/2023 - 12:39

 

Un total de 11 cajas de pollo, correspondientes a la Canasta Básica de la población, fueron robadas de la carnicería estatal La Riqueza, en la provincia de Artemisa, lo que dejó sin el producto a 118 familias, reportó el medio independiente El Majadero, de la misma ciudad.

Según los informes del medio, el lamentable hecho ocurrió a finales de diciembre pasado y la cantidad de cajas robadas correspondían a los tres meses que la población de la zona llevaba sin recibir esa carne.

Norma Ríos Martí, vecina del barrio, declaró que horas más tarde se supo que los asaltantes violentaron la puerta del establecimiento y por allí ingresaron.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes o si han sido detenidos.

Ríos Martí agregó que "ese pollo se pudo haber vendido todo el día anterior, la gente estaba esperando en la cola, pero el carnicero no vino a trabajar en la sección de la tarde. Nadie sabe la razón".

La noche del robo también el guardia de seguridad del establecimiento, Yasmanis Suárez Puig, se fue a media jornada por problemas de salud.

Cuando el trabajador regresó al amanecer, ya las cajas de pollo no estaban.

Asimismo, pocos meses atrás, un bodeguero de la zona del Sevillano, en La Habana, vendió los mandados de sus clientes en el mercado informal y se fue del país, hecho que denunció en redes sociales Ana Ivis Galán García, una de las afectadas.

Según contó Galán en Facebook, el incidente ocurrió en octubre y hasta el 23 de diciembre, dos meses después, fue que las autoridades comenzaron a vender, en calidad de reposición, los productos robados. Además, la venta se realizó en otro establecimiento.