Se volcó un camión de las FAR y dejó a una mujer muerta y a 13 personas heridas
Un vehículo, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), transportaba a más de una decena de pasajeros y una carga de viandas cuando se volcó a orillas de la carretera.
Actualizado: August 12, 2023 7:05pm
Una persona murió y otras cinco permanecen hospitalizadas en estado de gravedad a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del miércoles en el municipio Songo-La Maya, en Santiago de Cuba.
Un vehículo, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), transportaba a más de una decena de pasajeros y una carga de viandas cuando se volcó a orillas de la carretera.
“Se le partió la barra de transmisión”, dijo Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Filial de la Cruz Roja Cubana en ese territorio.
"Todos los lesionados del accidente múltiple están siendo atendidos en el Hospital Saturnino Lora. El accidente fue cerca del poblado La Luisa, localidad aledaña a Guantánamo y al municipio Songo-La Maya. Información de una fallecida en el lugar del accidente, no hay niños, ni embarazadas, se trasladan unos 13 heridos. De ellos cinco graves y ocho leves", precisó Arias en la citada publicación.
Según Arias, "la inmediata respuesta y accionar del SIUM (Sistema Integral de Urgencias Médicas) de Santiago de Cuba, así como el apoyo del personal médico de Songo la Maya, y el de la Cruz Roja".
Una de las mujeres que viajaban en el camión “quedó atrapada en el lugar de los hechos", recoge la publicación de la página oficialista Songo la Maya Piensa y precisa que cuatro de los heridos se hallaban en condiciones muy críticas.
"Songo-La Maya piensa" hoy publicó un video titulado "Así fue el accidente de ayer", en las que se podía observar a los bomberos rociando agua sobre el vehículo accidentado.
Cuba registró 3.620 accidentes de tránsito, con 290 fallecidos y 2807 lesionados entre enero y mayo de 2023, según cifras oficiales. Solo en la última semana, publicaciones en redes sociales y medios independientes muestran escalofriantes imágenes de los siniestros.