Skip to main content

Santiago de Cuba: patrulla policial atropella mortalmente a joven motorista

El joven de 27 años fue sometido a dos cirugías de urgencia tras el accidente, pero no sobrevivió

Image
Fallece joven motorista en Santiago
Montaje ADN Cuba | Fallece joven motorista en Santiago

Actualizado: Tue, 06/18/2024 - 08:07

El periodista Yosmany Mayeta Labrada confirmó en su perfil de Facebook la muerte del joven santiaguero, de 27 años, Emilio González Zayas, tras el atropellamiento de una patrulla policial el pasado domingo.

En un reporte inicial, Mayeta Labrada detalló a través de un video y de varias imágenes cómo había sido el siniestro que ocurrió entre una patrulla policial y el motorista, que quedó atrapado en los neumáticos del carro.

“Accidente de tránsito entre un carro de la guardia operativa y un motorista (…) el motorista ha sido llevado de urgencias para una instalación hospitalaria por los golpes que recibió en la cabeza, que pueden ser de gravedad”, escribió en su página de Facebook.

Una testigo del accidente relató a Mayeta que “el motorista venía a alta velocidad. El policía está muy nervioso porque el motor se partió a la mitad y la dirección está metida debajo del carro”.

dentro motorista

“El policía se ponía la mano en la cabeza y nada más preguntaba si estaba vivo y dijo que él cuando lo vio ya el muchacho estaba encima del carro”, añadió la mujer.

En una publicación posterior, el reportero confirmó la muerte y la identidad del joven siniestrado el fin de semana en una carretera de Santiago de Cuba.

“Fallece Emilio González Zayas, joven que anoche se impactó contra carro de la guardia operativa en Santiago de Cuba (…) joven de 27 años que anoche sufrió un accidente en la carretera de Cuabitas”, señaló.

Mayeta amplió que González fue operado de urgencia dos veces y sus familiares y allegados fueron los que confirmaron “que tristemente falleció”.

“González Zayas residía junto a sus familiares cerca de la iglesia de Cuabitas en las afuera de la ciudad. Llegue a familiares, amigos y personas allegadas, las más sentidas condolencias por parte de nuestra página”, concluyó.

Mayeta Labrada también confirmó esta semana, en su perfil de Facebook, el asesinato a cuchilladas en Santiago de Cuba de un joven de 18 años, identificado como Dagner Lara Villalón, en una pelea callejera.

Según el reporte en redes, el suceso ocurrió en una fiesta en la Trocha, céntrica calle de la capital santiaguera.

En los últimos meses se han reportado varios casos de violencia en Santiago de Cuba y en el resto del país.