Skip to main content

Lanzador cubano pierde a su esposa, madre de sus hijos, debido al cáncer

El estelar pícher pinareño Erlys Casanova, en activo en esta II Liga Élite, tenía con su esposa dos hijos menores, que ahora quedan a su cargo

Actualizado: Mon, 01/08/2024 - 18:14

 

Autoridades deportivas y periodistas oficialistas de Cuba lamentaron este 7 de enero el fallecimiento de la esposa y madre de los hijos del estelar lanzador Erlys Casanova, activo con el equipo de Artemisa en la II Liga Élite de la pelota nacional.

Según Angélica Arce, reportera de Cubadebate, la joven tenía un “carácter afable” y un evidente amor “por la familia”.

“Me uno al dolor de Erly Casanova y familia por el fallecimiento de su esposa. Solo hablé con ella una vez en su casa. Suficiente para notar su carácter afable y amor por la familia. Mucha fuerza en este momento. Es una pérdida irreparable. Me cuesta creerlo”, escribió la periodista en su perfil de Facebook.

Reportes en redes indican que la joven, madre de dos pequeños, luchó durante “largo tiempo” contra un tumor maligno. Era natural de La Habana y contemporánea con el actual lanzador de los Cazadores de Artemisa. A su vez, era nuera de Luis Giraldo Casanova, gloria del béisbol cubano.

Algunas fuentes detallaron que el lanzador pinareño había sido liberado de sus responsabilidades dentro del staff de Artemisa en la Liga Élite debido a que la muerte de la esposa se esperaba “de un momento a otro”.

En diciembre de 2023 Casanova llegó a su victoria 100 de por vida en torneos beisboleros en Cuba. Con él suman 81 lanzadores que han firmado, al menos, un centenar de triunfos en las series nacionales, listado encabezado por Pedro Luis Lazo (257).

Erlis Casanova, hijo del legendario pelotero pinareño Luis Giraldo Casanova, es uno de los refuerzos de Artemisa en la actual temporada de béisbol. Su desempeño en el montículo ha sido sobresaliente, con un promedio de carreras limpias de 2.25, un Whip de 0.96 y un promedio de bateo en contra de .204, al menos hasta el mes de diciembre.

Estas cifras lo sitúan entre los lanzadores más destacados del campeonato.