Equipo Cuba de béisbol jugará en Asia el torneo Premier 12
Las autoridades beisboleras del régimen pretenden llamar a jugadores del sistema MLB en Estados Unidos
Actualizado: April 19, 2024 7:39am
El seleccionado cubano de la Federación beisbolera del régimen jugará en Asia el torneo Premier 12, del 10 al 24 de noviembre próximo, según información de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por su sigla en inglés).
Según el reporte, el equipo cubano disputará sus choques en Taipéi de China, en el grupo A, junto a fuertes selecciones como Japón, Corea del Sur, China Taipei, República Dominicana y Australia.
En el grupo A del torneo Premier, con sede en territorio azteca, estarán Estados Unidos, México, Venezuela, Países Bajos, Panamá y Puerto Rico.
Los equipos jugarán en cada apartado un “todos contra todos” y los dos mejores de cada grupo pasarán a una súper ronda. Los últimos campeones de esta lid fueron conjuntos asiáticos: Corea del Sur en 2015 y Japón en 2019.
La Federación beisbolera del régimen confirmó hace poco que estaba en conversaciones con jugadores cubanos que se desempeñan en ligas foráneas con el objetivo de integrarlos a la selección nacional para este evento.
Según informó el presidente de la entidad, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en conferencia de prensa, se daría prioridad a aquellos peloteros que ya han jugado en campeonatos nacionales o que participan actualmente en la Serie Nacional de Béisbol.
El directivo no mencionó nombres específicos de jugadores con los que se está conversando, pero sí dijo que hay interés en peloteros que juegan en ligas de todo el mundo, incluyendo las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Pero se desconoce si estos últimos recibirán el permiso de sus organizaciones.
El Premier 12 es un evento de carácter amateur, que reúne cada cuatro años (esta edición, por la pandemia, se extendió a 5) los 12 primeros seleccionados del ranking mundial del béisbol.
Cuba en estos momentos ocupa el puesto 8 entre estas 12 naciones, por lo tanto, no parte como favorita de nadie para estar en la súper ronda. En la última edición los antillanos terminaron en el décimo puesto, un lugar que deben mejorar este año.