Mailén Díaz pide ayuda para niño de familia sin recursos que necesita operación
La única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 pidió ayuda económica para un niño de Granma que necesita operarse de los ojos en La Habana
Actualizado: Mon, 05/15/2023 - 16:31
Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo de 2018, pidió ayuda en su perfil de Facebook para un niño campesino que necesita operarse con urgencia de los ojos en La Habana, pero su familia no tiene dinero para el traslado y estadía en un hospital de la capital cubana.
Díaz Almaguer, quien quedó postrada de por vida en una silla de ruedas, contó que el pedido de auxilio lo había compartido de un “grupo de ayuda” en redes sociales y la historia la conmovió mucho.
“Creo que el que tenga la posibilidad, puede ayudar con alguito, ellos ponen una tarjeta a la cual se le puede transferir dinero, en fin, Dios le ayude y pueda resolver”, escribió la joven sobreviviente.
La publicación del grupo de Facebook “Aliento de Vida” señaló que “este niño campesino es de la comunidad Grito de Yara en Río Cauto, vecino a BAYAMO. Tiene una enfermedad en la córnea de sus ojitos. Necesita una operación urgente para la córnea”.
“Le urge viajar a La Habana donde va a ser operado, pero su familia no tiene recursos económicos para viajar. Todos sabemos lo que significa en este momento viajar para cualquier cubano de a pie y de bajos recursos. Ponemos a consideración de ustedes esta triste situación. Por favor. Ayuden a esta criatura inocente a continuar mirando los colores de la vida”, añaden.
Díaz Almaguer también compartió una captura de pantalla donde publican el número de una tarjeta magnética del Banco de Crédito y Comercio (Bandec). El número es: 9205 9598 7613 3555.
Un funcionario del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (Sium) comentó en la publicación de Díaz Almaguer que “si la intervención es en La Habana” eso lleva remisión y en estos casos, previa coordinación se traslada al paciente por parte del sistema de salud al Hospital”.
De inmediato, algunos usuarios, incluido un médico, lo cuestionaron y lo tacharon de “defensor del régimen”, como alguien que no quería ver los problemas reales de los cubanos en la actualidad.
“Eso era antes. Soy médico y ni así pude gestionar transporte para mi niña y otros a turno médico en Santiago de Cuba, ni siquiera poniendo yo el combustible porque según "el combustible necesitaba justificación de procedencia" ahora mismo no hay combustible para un viaje así y se hace previa coordinación entre ambos hospitales, pero se da la posibilidad de viajar por sus medios”, señaló el doctor Hugo León.
Finalmente, Díaz Almaguer puso a disposición de los interesados en ayudar el teléfono de la hermana del pequeño, Yadira Rodríguez. “Bendiciones, al final tienen un número: 51730290”, agregó.
ADN Cuba se puso en contacto con la hermana del niño afectado para conocer más detalles del caso. Rodríguez comentó que su hermano seguía en la misma situación y aseguró que "él necesita un trasplante de córnea con urgencia". La joven añadió que esta semana haría "un video para que las personas lo vean y él diga lo que tiene y lo que siente".