Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo de Cuba: “el pitcheo cubano no está acabado”
El coach de pitcheo de Cuba en V Clásico Mundial no entiende cómo un lanzador sale de la isla tirando 85 millas y en Dominicana alcanza diez más
Actualizado: March 22, 2023 11:13am
El coach de pitcheo del seleccionado cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol, Pedro Luis Lazo, aseguró en el programa oficialista de la Mesa Redonda, que no entendía cómo un pitcher cubano salía de la isla lanzando 85 millas y luego en los entrenamientos previos a contratos de ligas profesionales en Dominicana alcanzaba diez millas más.
Lazo, que debería estar preparado para contestar esa y otras preguntas sobre sus lanzadores, precisó que aunque hay calidad en Cuba, los pitchers cubanos en Series Nacionales no son tan rápidos como en otras ligas beisboleras del mundo.
“Para ganar millas lo que necesitamos es algo que nos falta, porque no lo tenemos, hay muchos implementos que son para aumentar millas, por ejemplo, yo no puedo creer que un pícher cubano que se va de Cuba tirando 85 millas, cuando llegue a Dominicana tire 94 o 95 millas. Creo que no puede ser posible eso. Algo hacen ellos que aumentan las millas en Dominicana”, señaló el pinareño.
En cuanto al pitcheo del Cuba en el V Clásico, el entrenador aseguró que ellos habían “cumplido” con lo que querían antes de la competencia.
“Desde que yo era atleta siempre el picheo fue uno de los puntos clave del equipo. Casi nunca, sobre todo los que estaban por fuera, creían en el picheo (…) en el primer Clásico pasó lo mismo, nos decían muchos periodistas que hoy están aquí con nosotros en Cuba: ‘ustedes van al Clásico a participar, no pueden ganar un juego en el primer Clásico Mundial y nosotros los atletas dijimos: ‘le vamos a dar una galleta sin mano a esos periodistas porque sí vamos a clasificar y vamos a ir y vamos a luchar para seguir adelante’, y bueno, así fue”, insistió.
Finalmente, Lazo insistió en que el pitcheo cubano “no está acabado” a pesar de que en la semifinal contra Estados Unidos, dejó una pésima impresión al tolerar 14 carreras e igual número de indiscutibles.
“Creo que hay muchos prospectos en Cuba que tienen calidad. Simplemente, hay que trabajar, pero sí, calidad sí hay bastante”, concluyó.