Skip to main content

Muerte de joven trabajadora de la Universidad de Cienfuegos conmociona las redes

La mujer de 40 años fungía como jefa de despacho de la rectoría de esa Universidad y dejó a una pequeña

Actualizado: August 10, 2023 7:49am

La muerte repentina de Liz Yanet Acosta Espinosa, una joven trabajadora de la Universidad de Cienfuegos, en el centro de Cuba, conmocionó las redes sociales luego de la confirmación oficial de la noticia por parte de la casa de altos estudios de esa provincia.

En un sentido mensaje, el perfil de Facebook del centro cienfueguero anunció este miércoles 9 de agosto que “con enorme pesar, la Universidad de Cienfuegos informa a la comunidad universitaria, el fallecimiento de la joven trabajadora Liz Yanet Acosta Espinosa”.

“Liz Yanet, entregada a sus labores e incansable en el cumplimiento de sus compromisos de trabajo, dedicó años de vida a nuestra casa de altos estudios, específicamente en la Dirección de Recursos Humanos y actualmente, desde hace varios años, como Jefa de Despacho de la rectora”, se lee.

La nota de la universidad cienfueguera calificó a Liz Yanet como una joven “responsable, profesional y sencilla”.

1

“Queda en el recuerdo de sus compañeros y amigos, esos que tuvieron el privilegio de compartir su andar diario, sus sonrisas y esa manera, tan suya, de enfrentar los desafíos de la vida. Para su familia y amigos, las más sinceras condolencias y el sentimiento de solidaridad”, concluye el mensaje.

Liz Yanet hubiese cumplido 40 años el próximo 4 de octubre y dejó una menor de edad. Según un reporte del medio independiente CiberCuba, la causa de la muerte fue una trombocitopenia o recuento bajo de plaquetas. La joven vivía con una condición médica que le atacaba los glóbulos blancos y la mantenía en riesgo constante.

“Triste e impactante noticia. Mi más sentido pésame para toda su familia, la que quiero y admiro, así como a toda su familia de la Universidad a la que ella pertenecía desde hace mucho tiempo”, escribió en Facebook la usuaria Marienne Gallardo.

“Me sumo al sentir de todos ante la noticia de tu partida física, eras tan joven y con tantos proyectos, mis condolencias a la familia, luz eterna para ti”, señaló otra persona allegada.

Esta misma semana la Universidad de Granma también lamentó la muerte de una de sus profesoras, Miladis Ríos Góngora, de 51 años, quien falleció tras un accidente de paracaídas en el club bayamés del que formaba parte.

 

 


Tendencias