Skip to main content

Coreógrafa herida en tiroteo en La Habana se encuentra fuera de peligro

La coreógrafa Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas, fue herida el 25 de mayo durante un tiroteo en Centro Habana, pero ya se encuentra fuera de peligro

Image
 Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas
Facebook | Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas

Actualizado: Sat, 05/27/2023 - 15:31

La coreógrafa Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas, fue herida el 25 de mayo durante un tiroteo en Centro Habana, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Según el medio independiente CubaNet, la cubana fue intervenida quirúrgicamente porque una bala le atravesó el intestino.

Este 27 de mayo la periodista independiente y activista feminista cubana Marta María Ramírez pidió en Facebook una bolsa de colostomía para Ramos, de 50 años de edad.

 
El medio oficialista Tribuna de La Habana informó que el tiroteo ocurrió en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en el municipio de Centro Habana, en la capital cubana.

Otro ciudadano, de 37 años, resultó lesionado de gravedad tras el incidente. El periódico castrista indicó que el tiroteo comenzó en la calle y luegosiguió dentro del edificio de la compañía de danza. El herido “huía de un supuesto ajuste de cuentas”.

“De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud. Las autoridades se mantienen al tanto de la evolución de las dos personas”, señala el comunicado.

Testigos dijeron que estaban involucradas al menos dos personas que vieron correr tras los disparos, se lee en una cuenta de la Seguridad del Estado.

“Por fuentes cercanas a las autoridades se conoció, además, de la identificación de los posibles autores (…) no se escatiman recursos ni horarios para su pronta captura”, aseguró el perfil oficialista de Torres.

Por su parte, el creador de contenido digital Edmundo Dantés comentó en su perfil de Facebook que el suceso ocurrió a una cuadra de una escuela habanera y que “llamaron a los padres para que recogieran a los niños a las 4:20 p.m.”

La violencia en Cuba se ha disparado en los últimos meses. Se han vuelto comunes las noticias de robos con violencia y de asesinatos en diferentes provincias del país.