Skip to main content

Cuba: suspenden clases en algunas provincias del país debido a situación meteorológica

En todo el país los estudiantes becados quedan exentos de incorporarse a sus centros de educación por riesgo de intensas lluvias

Image
Escuelas en Cuba
Facebook | Escuelas en Cuba

Actualizado: November 4, 2024 8:21am

Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación del régimen cubano, informó a través de la red social X la suspensión de las clases para los becados en todo el país. Otras provincias también suspendieron las clases en todos los niveles.

Según la publicación en la red, “a partir del seguimiento a la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas por intensas lluvias, los estudiantes becados que están de pase no retornan a las escuelas, para el resto se mantienen las actividades docentes”.

La información proporcionada por el Ministerio de Educación no especificó cuándo se espera que los estudiantes becados puedan regresar a sus centros de estudio.

No obstante, algunas provincias, tomaron la decisión de interrumpir el curso escolar este lunes debido a la situación meteorológica en esos territorios.

Según Radio Surco, emisora de Ciego de Ávila, en el centro del país, “ante la amenaza de intensas lluvias, el Grupo Temporal de Trabajo orientó la suspensión de las clases, este lunes, en todos los niveles de enseñanza y la no apertura de los círculos infantiles”.

“Igualmente se indicó que los estudiantes que se encuentran en sus casas no retornen a los centros educacionales internos. En el caso de los alumnos que están actualmente en los centros internos permanecerán en sus escuelas con la protección necesaria”, añadieron.

Asimismo, en Santiago de Cuba el Consejo de Defensa Provincial suspendió las clases a partir de hoy por las intensas lluvias.

“Se suspenden las clases por un problema de seguridad de los niños durante el retorno a casa hasta que las condiciones lo permitan. Los círculos infantiles, prestarán servicios si asiste algún niño debido a que los padres tengan que trabajar. Se indica además, cumplir con las medidas establecidas para las intensas lluvias”, se lee.

En el oriente cubano, una vaguada afecta con lluvias desde el fin de semana, mientras que en el centro y occidente de la isla se espera la llegada de un huracán para mediados de esta semana.

De acuerdo con el NHC en su parte de las 7:00 am de hoy, el sistema que avanza hacia el occidente de la isla cubana podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas e irá ganando en intensidad.

 


Actualidad